Dice la Secretaria de Educación que junto a su equipo merecen un diez de calificación por el esfuerzo realizado durante los últimos meses de trabajo

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, reconoció que, en el tema educativo, el inicio no ha sido fácil aun mas tratándose de un gobierno de alternancia, pero que aun así ella y su equipo de trabajo se merecen un diez por el esfuerzo que han realizado en estos prácticamente diez meses de gobierno.

Reconoció que las dificultades que se han tenido a lo largo de estos prácticamente diez meses de administración se pueden considerar parte del proceso de alternancia que atraviesa Quintana Roo en estos momentos.

Para cualquier administración es difícil el arranque y ahora imagínense cuando se trata de una alternancia en el poder, dijo.

Sin embargo, aseguró que a pesar de las diferencias surgidas con los maestros -una de ellas por la convocatoria para el proceso de reasignación de plazas- su relación con los maestros y con los representantes sindicales es buena, consideró que en estos momentos es excelente la relación con los representantes sindicales: “tomamos acuerdos de manera coordinada, el sector educativo debe ser ejemplo de la negociación y así se ha hecho desde el inicio de esta administración cuidando todo el proceso”.2

“No hay ningún interés por parte de la parte oficial (en el proceso de reasignación de plazas) y lo único que se busca es que se sientan a gusto contentos y queden en los lugares que les corresponda por derecho, aseguró

Alamilla Betancoirt dijo que todo es parte de un proceso de aprendizaje y lo único que ha  estado haciendo es trabajar de manera fuerte y comprometida para dar buenos resultados.

“Nos estamos esforzando y trabajamos más de 15 horas al día, los maestros saben que desde las siete de la mañana estamos en las oficinas para atenderlos”, afirmó.

Reiteró que en estos meses de administración han surgido problemas que se han resuelto porque es parte de su compromiso que tiene como profesionista y quintanarroense.

Cuestionada sobre la calificación que debería tener, afirmó que ella y su equipo de trabajo merecen un diez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook