Sorprenden a operadores de una pipa tratando de tirar aguas residuales a cielo abierto

0
31

CANCÚN, MX.- Una de las patrullas verdes con las que cuenta el Ayuntamiento Benito Juárez, dependiente de la Dirección de Ecología, evitó que se vertieran aguas negras a cielo abierto, por parte de una empresa de “Servicios Residuales Vital”.

A decir de Fernando Pola Rodríguez, coordinador de inspección y vigilancia de la Dirección de Ecología, siguieron a esta pipa con placas 7-SXB-997, para ver dónde descarga sus residuos, operativos que realizan desde la Huayacán y zonas aledañas, se llevaron la sorpresa que llegan, abren el registro y se justificaron de realizar un desazolve del drenaje.

“Se le solicitaron los permisos, para ver si estaban en regla y realizar este tipo de descarga, pero la empresa que recolecta esos residuos de desechos; presentaron sus permisos, no tenían ninguna irregularidad; pero son cosas que se tienen que hacer para evitar contaminación.

Se informó que la presencia de organismos patógenos, provenientes en su mayoría del tracto intestinal, hace que estas aguas sean consideradas como extremadamente peligrosas, sobre todo al ser descargadas en la superficie de la tierra, subsuelo o en cuerpos de agua.

Es el caso con la presencia de bacterias del grupo entérico que producen enfermedades de origen hídrico como: fiebre tifoidea, paratifoidea, disentería, cólera, entre otras. Entre las principales enfermedades causadas por virus presentes en las aguas residuales están: poliomielitis, hepatitis infecciosa, entre otras, y la presencia de microorganismos producen enfermedades como disentería amebiana, bilharziasis, entre otras.

Además, estas aguas causan malos olores, acción tóxica, potencialidad infectiva, modificación de la apariencia física, polución térmica. La materia orgánica presente en las aguas residuales está sometida a cambios por acción química y bacterias para llegar a su oxidación y reducción de la materia orgánica en un porcentaje del 25 al 50% en pocas horas; el resto requiere de días o semanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook