Descarta Cofepris alcohol adulterado en Riviera Maya

0
18
Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Cofepris.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Alejandro Pino Murillo descartó que en la Riviera Maya se encuentren hoteles y restaurantes con expendio de alcohol adulterado; pero que en 17 lugares de la ciudad se detectó alcohol sin marbete.

El funcionario estatal destacó que fueron dos establecimientos los que tienen este tipo de alcohol, de un total de 657 verificaciones a restaurantes y unas 300 a hoteles; un promedio de 90 botellas las inmovilizadas.

“Entraron de manera ilícita en el país, porque no tienen el dato de la procedencia del producto, por eso es que se hace el aseguramiento del mismo, se hace la destrucción del producto. En el caso de adulterar, es que reducen el alcohol a base de agua, botellas de 750 mililitros, le introducen agua y esa es una disminución del producto, por eso fue asegurado y destruido”.

Especificó que el adulterar con agua no daña la salud, pero en términos de la Procuraduría Federal del Consumidor, eso es mentirle al cliente.

Detalló que cuándo se hace la verificación también se incluye el hielo de los establecimientos, pero hasta ahora no se ha detectado nada irregular, porque hay casos donde se le agrega éter para incrementar el consumo de alcohol de quien lo consume.

Invitó a los ciudadanos a realizar las denuncias cuando sospechen que existe algo irregular en lo que consumen, ya sea en restaurantes y hoteles; pero hizo la recomendación que no se combinen bebidas energéticas con el alcohol porque eso es nocivo para la salud. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook