Agrede funcionaria a reportera en Playa del Carmen; ofrece disculpas, no se las aceptan

2
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una nueva agresión contra una comunicadora que realizan su labor de informar se registró la mañana de este miércoles en las oficinas del registro Civil de Solidaridad, en el nuevo edificio del Ayuntamiento.

Según la reportera Perla Martínez, del Canal 10, las personas que esperaban desde hace horas para ser atendidas, se acercaron a ella para denunciar el tiempo perdido, porque no hay luz e internet en el edificio, así que preguntó dónde quedaba la oficina del Registro, “entré y me encontré a la directora (Ángeles Celita Tapia Cervantes) hablando por teléfono, me agredió físicamente tirándome la cámara y rompiéndola, diciéndome que no podía estar aquí, después mandó a dos hombres a sacarme con lujo de violencia”.

La comunicadora reclamó que como espacio público puede desempeñar sus funciones, preguntar que si ya está en funcionamiento, y realizar su labor. Además que no son formas de un funcionario público de nivel directivo actuar como una gorila y mandar a sus guaruras a sacar a esta persona.

“Entiendo que la tengan como loca, porque la gente está llegando a buscar atención y ella no tiene la capacidad para atender a la gente y yo llegué en el momento incómodo para ella. No pueden seguir tratando a la gente de esta manera, porque tengo un trabajo que hacer”, lamentó.

Este caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado y quedó la denuncia bajo la carpeta de investigación VA/SOL/155/2017. La reportara exigió que este tipo de directores no debe estar en funciones, pues a todas luces se ve que no tiene la capacidad para desempeñar el cargo.

EMITEN COMUNICADO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Solidaridad, por medio de su oficina de Comunicación Social emitió un comunicado donde reprueba la situación que vivió la reportera Perla Martínez.

“En relación al altercado sucedido entre la reportera Perla Martínez y la Directora del Registro Civil, Celita Tapia Cervantes, el H. Ayuntamiento de Solidaridad manifiesta su rechazo a cualquier tipo de agresión en contra de cualquier persona que ejerza el periodismo, toda vez que estamos convencidos de la importancia de su trabajo para mantener informada a la población, sobre los hechos que acontecen en nuestra geografía. Es por ello que reiteramos la disculpa ofrecida por la funcionaria a la periodista antes mencionada.

Es importante señalar que la funcionaria reconoció que haber tapado la cámara de la periodista con la mano no fue una acción correcta, por lo que minutos después se disculpó, sin embargo dichas disculpas lamentablemente no fueron aceptadas por la periodista”.

HABLA LA DIRECTORA

Celita Tapia explica que el detalle fue la suspensión de labores por el cambio de oficina, la ciudanía fue citada para este miércoles a quienes se les explicó la situación, pero está en desacuerdo de entretener a la ciudanía.

Por eso no se habían colocados letreros de prohibido el paso. Justifica que le prohíbe el acceso para que no sufriera un accidente, pero su actitud fue mal interpretada, porque el ruido estorba. Menciona que había personal para manifestar el tono en el que se habló, “metí la mano para que no me grabara el rostro, mi personal le pidió que saliera”.

Asegura que en ningún momento se le agredió, que quizá se hizo para atrás, no se le impuso violencia física y como ella se negó, la toqué para pedirla que saliera, he notado que el contacto no es para agredir sino para nivelar. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. SI esta señora que es SERVIDORA PUBLICA, que vive de nuestros impuestos y no quiere que le graben su horrible cara, pues que no se meta al SERVICIO PUBLICO, así de simple….
    CLARO, CRISTINA LA DEFENDERÁ, PARA VER SI ASÍ, DESPUÉS LE COBRA EL FAVOR……
    Esas lesbianas no están conformes ni con su sexo…….Es cuanto:.

  2. Que cesen y encarcelen a Doña PENDEJA, hasta cuando se daran cuenta estos naquetes que son nuestros empleados y que estan para servir, que bien quedaria un escarnio de destitución y carcel como ejemplo a los demas burrocratas

Los comentarios están cerrados.