DA PANAMÁ REVÉS A BORGE: Sin derecho a fianza, ordenan arresto para el ex Gobernador hasta su extradición a México

0
37

PANAMÁ, MX.- Como se esperaba, este miércoles el gobierno de Panamá rechazó dejar en libertad a Roberto Borge Angulo, el ex gobernador de Quintana Roo que fue detenido el pasado mes de junio en este país cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París, al otorgar el formal arresto sin posibilidad de fianza.

Al reanudarse la tarde de este miércoles la audiencia para determinar la extradición de Borge, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito determinó no conceder el privilegio de la libertad al ex Gobernador con lo que tendrá que permanecer en prisión lo que dure el proceso de de extradición a México.

Ayer, el juez postergó la decisión debido a que consideró que se necesitaba “hacer un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por ambas partes”.

La víspera, el fiscal de Asuntos Internacionales, José Antonio Candanedo, pidió que a la solicitud original presentada por las autoridades mexicanas por corrupción se añadan los cargos de “aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de las funciones públicas y peculado”. (Noticaribe | Información preliminar | Foto: La Estrella de Panamá)

Comentarios en Facebook