Dona Grupo Heineken a la comuna gimnasio al aire libre para beneficio de 3 mil vecinos de Puerto Juárez

0
34

CANCÚN, MX.- Toda práctica deportiva y actividad artística son oportunidades para promover la convivencia y evitar cualquier forma de violencia, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al recibir por parte del Grupo Heineken un gimnasio al aire libre.

La empresa donó un gimnasio con 12 máquinas en una superficie de 100 metros cuadrados en la SM 85, y que beneficiará a más de tres mil vecinos de todas las edades de las SM 84, 85 y 86 en la Subdelegación de Puerto Juárez.

“Estamos muy contentos, habían pedido aquí hace muchos años, me habían dicho que querían tener estos gimnasios al  aire libre y el día de hoy, es muy satisfactorio para mí, el poder traerles esta inversión, que sin duda alguna, como dije hace un momento, va a fortalecer en el tema deportivo, en el tema social que eso es lo que queremos”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

El deporte, afirmó Remberto Estrada, es de gran importancia para la promoción del respeto, es una herramienta para prevenir las adicciones y, sobre todo, para conducir a una vida saludable, lejos de la violencia y la criminalidad, al expresar su reconocimiento al Grupo Heineken, representado por la licenciada Marlysse Moreno Pérez, por esta donación.

El Alcalde resaltó el trabajo del Ayuntamiento para devolver a los vecinos la paz y la tranquilidad; que Cancún vuelva a ser la ciudad segura, con servicios de calidad y espacios adecuados para la convivencia vecinal.

“Sabemos que a través del fortalecimiento del tejido social podremos combatir las causas de los fenómenos que afectan la vida pacífica y la prosperidad. Hemos hecho un gobierno cercano, para juntos mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Destacó el impulso al desarrollo social en Benito Juárez a través de programas y acciones permanentes puesto que, aseguró, una sociedad preparada, sana, con bienestar, es menos vulnerable a la violencia. En ese sentido, resaltó que el deporte contrarresta la delincuencia, la dependencia de sustancias y enfermedades crónico degenerativas, por lo que es imperativo motivar a niños y jóvenes a llevar alternativas de vida sana.  

Estrada Barba manifestó que la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, canchas de pasto sintético, domos y gimnasios al aire libre, tiene el objetivo de crear más espacios para el deporte, el esparcimiento y la convivencia de los benitojuarenses.  

“Celebro –concluyó-, que coincidamos con la iniciativa privada en estos objetivos. Sigamos trabajando de manera coordinada, porque esta es la forma en que se generan mayores beneficios para las y los benitojuarenses”.  (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook