En dos semanas, en Benito Juárez los trámites serán digitales

0
72
La directora del Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) en Benito Juárez, Erika Rendón Soto.
La directora del Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) en Benito Juárez, Erika Rendón Soto.

CANCÚN, MX.- La directora del Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) en Benito Juárez, Erika Rendón Soto reveló que el gobierno del estado le solicitó informe sobre el avance de mejora regulatoria, la plataforma con el área de sistemas para homologar los datos que necesitan los contribuyentes para hacer más fácil los trámites.

La directora del IMDAI mencionó que el municipio mejora en cuanto a los trámites, pues las licencias de funcionamiento se entregan en un lapso no mayor a 72 horas, aunque reconoció que la plataforma digital va a ayudar a reducir el tiempo de espera por las copias que hay que sacar por parte del contribuyente y a estar en coordinación con el estado; dicha plataforma estará lista en dos semanas.

Agregó que en la gestoría de las licencias de construcción también se mejoran, así que se trabaja de la mano con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Confemer) para poder dar una atención adecuada a los contribuyentes.

El certificado ante la Cofemer se inició en enero y se concluyó en abril pasado, pero el tema de gobierno digital se trabaja desde octubre del 2016 y se proyecta tener el primer trámite digital en ventanilla única, por ahora se está en la etapa de pruebas.

En cuanto al tiempo de reducción, la funcionaria municipal especificó que si “tu trámite lo tenías en cuatro días, ahora vamos a enviar por un enlace a las demás dependencias este trámite y al otro día tendremos la respuesta por parte de la dependencia”.

Rendón Soto reconoció que el área de tecnología realizó su trabajo para hacer los enlaces y la digitalización de los expedientes con los escáners de las administraciones pasadas que no se utilizaron; “solo ventanilla única va a digitalizar, los trámites de catastro que también estamos listos con ellos”.

Por ahora, los trámites son normales, pero cuando se eche a andar al gobierno digital, pues se aplicará a todos, por lo pronto se implementará en la Ventanilla Única, así que pronto todos los trámites se podrán realizar en línea. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook