Espera Gobernador se sume Fonatur a los proyectos para resolver problemas de infraestructura turística en Holbox

0
18

CANCÚN, MX.- Desde el inicio del gobierno se ha venido trabajando, primero para recuperar el estado financiero del estado, que era un tema de alta preocupación, porque no se tenían los recursos suficientes para poder operar, contestó el gobernador Carlos Joaquín González a pregunta expresa sobre los detalles del Primer Informe de Gobierno.

“Era fundamental porque sin ello sería seguir un camino que se había dado con el gobierno anterior, que prácticamente no llevaba a cabo ningún programa por la falta de esos recursos, así que se hizo un refinanciamiento de deuda que hoy permite llevar a cabo programas, proyectos, desde el punto de vista educativo, de salud, servicios públicos, desarrollo de pueblos indígenas, desarrollo social que es fundamental”, dijo.

Agregó que se busca lograr tener una mayor vigilancia, dar certeza en la seguridad, pero principalmente en la prevención del delito, que hace mucha falta en el estado, con esto se tendrá un mayor ingreso al dar seguridad.

Al hablar sobre el tema de Fonatur en la Isla de Holbox, mencionó que ojalá pueda apoyar a los pobladores, aunque el gobierno del estado realiza acciones como la construcción del drenaje sanitario, pluvial; además del cable submarino con la Comisión Federal de Electricidad para así evitar la quema de las bombas que dan servicio de agua potable.

También se proyectan la mejora de las calles, cuidar el medio ambiente con el reciclado de la basura, el Plan de Manejo que debe salir a través de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), que debe privilegiar el que sea sustentable.

El gobernador destacó el apoyo brindado a las familias en los programas de autoempleo en la zona de Lázaro Cárdenas y la zona maya, porque eso permitirá que los pobladores de esos lugares puedan tener entrada de dinero extra. Este programa se extenderá hasta finales de año.

Carlos Joaquín destacó que se tienen “otros programas como el crédito a la palabra para mujeres, el apoyo en el Instituto Quintanarroense de la Mujer, en la Secretaría de Desarrollo Social, la secretaría de Desarrollo Económico donde se tienen programas en apoyo al autoempleo dirigido a mujeres y jóvenes emprendedores”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook