Implementan sistemas electrónicos para garantizar transparencia y rendición de cuentas en comuna de BJ

0
13

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada, presidente municipal de Benito Juárez, reafirmó el compromiso de su gobierno para trabajar con total responsabilidad en acciones encaminadas a garantizar la transparencia y cuentas claras.

La Contraloría Municipal controla el orden administrativo a través del programa SENTRE, que da seguimiento al ejercicio de los recursos, uso del patrimonio, cumplimiento de la normatividad, de metas y logro de objetivos institucionales, informó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Destacó que esta acción forma parte del “Plan Anticorrupción” en Benito Juárez, único en su tipo en todo Quintana Roo, además de que cumple con los principios de Transparencia, enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

El SENTRE, explicó, contiene los documentos e información que acompañan al Acta Administrativa en forma concentrada y global, clasificados en forma analítica, para que los servidores públicos hagan un mejor servicio en el proceso de entrega-recepción, ya que eso hace una gestión pública más eficiente y abierta, con orden en sus finanzas públicas.  

Reiteró que este control y seguridad en el manejo de la información permite tener diferentes niveles de usuario, según su función dentro del sistema como son Administrador central, Administrador de dependencia o Enlace de SENTRE y Usuario local o de captura, por ello es importante que los servidores públicos designados para esa función reciban constante capacitación y evaluación sobre el llenado de los formatos.

Hacemos día a día una administración de puertas abiertas que atiende las necesidades sociales y avanza paulatinamente hacia una mayor confianza de los benitojuarenses, cerrando la puerta a cualquier acto de corrupción y aplicando los recursos en obras visibles para todos, en aras de consolidar un municipio de 10, finalizó.   (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook