Ruben Sambueza viste con ‘nueva piel’ a los Pioneros de Cancún

0
76

CANCÚN, MX.- El habilidoso volante argentino, naturalizado mexicano, quien actualmente juega en el equipo Toluca, hizo una pausa en su trabajo con los “Diablos Rojos” y visitó a dos equipos deportivos, a los de futbol y a los Tigres de béisbol

* La marca de ropa “Sambu”, propiedad del futbolista, viste al equipo cancunense y es uno de sus principales patrocinadores

CANCÚN, Quintana Roo 4 de agosto 2017.- Teniendo como padrino de lujo a Rubens Sambueza, los Pioneros de Cancún presentaron su “nueva piel” para el Torneo Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier.

El presidente municipal, Remberto Estrada recibió al futbolista profesional argentino naturalizado mexicano, jugador de los Diablos Rojos pero conocido por su paso en el club América. Sambueza llegó al futbol mexicano contratado por los Pumas de la UNAM.

Autoridades recibieron al jugador en el conocido “Parque las Palapas” donde se tomaron fotos con los integrantes del equipo Pioneros y no podía faltar la selfie grupal.

La marca de ropa “Sambu”, del jugador Rubens Sambueza, es la que veste a los Pioneros de Cancún de la Segunda División.

El equipo destacó en redes sociales el que la familia pionera tenga a un nuevo patrocinador y ayer presentaron los nuevos uniformes.

“Sambu” dio la bienvenida a los Pioneros de ser parte de su marca.

La marca de ropa tiene dos sucursales en la Ciudad de México, una en la colonia Del Valle y otra en Insurgentes Cuicuilco.

El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, fue el testigo de honor durante la presentación de los nuevos integrantes del equipo de fútbol Pioneros de Cancún, así como del uniforme oficial que utilizarán durante esta temporada.

Sambueza es un volante ofensivo o extremo izquierdo surgido de las divisiones inferiores de River Plate, en su natal Argentina, club en el que jugó hasta el 2007 y al que regresó en el 2009.

Su llegada a River se dio cuando personal del club “millonario” llegó al pueblo dónde vivía a buscar nuevos talentos, quedando entre los seleccionados él y, curiosamente, su vecino. Rubens tenía tan solo 12 años. A los 18 años ya se encontraba en el primer equipo de River Plate. Su debut en primera se dio debido a que River jugaba la final de la Copa Sudamericana 2003 y no contaba con jugadores para el torneo local, por lo que debutó a 10 chicos, entre ellos Sambueza.

Rubens recibió el apodo de “Cañito” debido a su habilidad para realizar esta jugada, en otros países conocida como “túnel”. Esto quedó más que resaltado el 24 de enero de 2004 en el que en un partido frente a Boca burló a varios jugadores pasándoles la pelota entre las piernas. River ganó 1-0 y Rubens fue la figura. Al respecto, Rubens opina que el “túnel” o “caño” es la “jugada más linda”. Jugó a préstamo para Colón de Santa Fe, marcando al menos 5 goles y generando 12 asistencias.

Fue comprado por Pumas de la UNAM de México durante la temporada 2007/2008 estando solo un año jugando con Universidad.

En la temporada 2009 fichó por el Flamengo de Brasil, pero su estadía en tierras cariocas fue discreta.

Fue traspasado al equipo de Estudiantes Tecos de México a comienzos del 2010. El 28 de diciembre de 2010, durante un encuentro entre su equipo y el Atlas de Guadalajara, fue expulsado por el árbitro Rafael Medina, al cual supuestamente agredió segundos después encarándolo pecho a pecho. Esta acción le propinó un castigo de cinco partidos.

El 30 de mayo de 2012 Rubens Sambueza es fichado por el Club América. Las Águilas compraron al jugador argentino de Tecos por la cantidad de 9.5 millones de dólares . Siendo así el tercer fichaje más costoso de la historia del cuadro azulcrema, cuadro donde permaneció hasta la conclusión del torneo Apertura 2016.

El 29 de diciembre de 2016 se anuncia de manera oficial su fichaje por el Deportivo Toluca Para el Clausura 2017 debutando con los Diablos Rojos en contra de su ex equipo el Club América en la victoria de los Escarlatas.

Tras su asistencia a la presentación de la nueva piel de los Pioneros, el popular “Sambu”, fue invitado por la leyenda del béisbol mexicano, Fernando “Toro” Valenzuela, a presenciar el segundo partido de la serie entre Tigres de Q. Roo y leones de Yucatán, donde permaneció hasta la quinta entrada del cotejo. (Con Información Ayuntamiento Benito Juárez, Twiter Pioneros de Cancún y QUINTANA ROO HOY)

Comentarios en Facebook