SANO Y SALVO: Rescatan a ex Alcalde de OPB secuestrado; detienen a uno de los presuntos plagiarios

0
49

CHETUMAL, MX.- El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Diego Rojas Zapata, apareció sin daños de consideración la noche de este sábado.

Agentes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a uno de los presuntos plagiarios.

Se trata de un ex empleado de Rojas Zapata, quien recientemente fuera despedido por indisciplina y perdida de confianza.

El ex presidente mumicipal de Othón P. blanco fue presuntamente privado de su libertad en el tramo carretero Xulhá-Bacalar, cuando se dirigía a su rancho la tarde de este sábado.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto plagiado fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres sujetos que le bajaron por la fuerza de su camioneta y le subieron en el cual se transportaban.

Las corporaciones policíacas estatales y municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, apoyadas por elementos federales implementaron operativos en la zona. 

Según información extraoficial, se investigaba a un ex empleado despedido recientemente por Rojas Zapata, por indisciplinado y había amenazado con desquitarse, aunque esto no ha sido oficializado.

Rojas Zapata fue presidente municipal de Othón P. Blanco entre 1993-1196. Posteriormente, delegado del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo y actualmente se desempeñaba como director de Capacitación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es la segunda privación de la libertad registrada en Chetumal en menos de un mes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook