Desalojan a 80 personas de costas de Felipe Carrillo Puerto por tormenta ‘Franklin’

0
67

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Durante la sesión permanente por la tormenta tropical Franklin, la edil Paoly Perera Maldonado ordenó la evacuación de las poblaciones pesqueras de Punta Herrero y María Elena.

Explicó que son un total de 60 personas que serán evacuadas de Punta Herrero y 20 de la Isla de María Elena.

Además indicó que elementos de protección civil, realizarán un recorrido por comunidades susceptibles a inundación y que en la siguiente sesión se dará un reporte completo de las condiciones en las que se encuentran.

En la sesión se reunieron representantes de dependencias gubernamentales como la Comisión de Agua Potable (CAPA), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros.

Acompañada de integrantes de cabildo y el director de Protección civil Martín Saucedo Avilés, lanzó un llamado a los expendios de bebidas alcohólicas en abstenerse de vender estos productos mientras siga la contingencia meteorológica.

Indicó que en las próximas horas se activarán los refugios anticiclónicos de la cabecera municipal.

Pidió a la población seguir las medidas de prevención recomendada así como asegurar antenas y retirar objetos en los techos de las viviendas puesto que ante las ráfagas de viento pueden convertirse en proyectiles además de resguardar documentos personales y evitar sacar la basura por el momento.

Finalmente convocó a la ciudadanía carrilloportense a estar pendientes del siguiente comunicado que será para el municipio a las 7 de la noche y a mantener la calma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook