Ante cobros abusivos, el Ayuntamiento de BJ contará con sus propias grúas y su propio corralón a partir del 2018, aseguran

0
68

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante los abusos en los cobros de las empresas de grúas en Cancún, el regidor de la comisión de Reglamentación Municipal, Gregorio Sánchez Martínez, advirtió que a partir del año 2018 el Ayuntamiento de Benito Juárez contará con sus propias grúas y corralón, con lo que se terminará con el negocio de las compañías particulares que prestan ese servicio.

Y es que es una queja constante por parte de la ciudadanía los costos de arrastre y corralón de las empresas particulares, ya que al no existir un tabulador los precios son establecidos a discreción, lo que da a pie a actos de corrupción, al existir acuerdos entre agentes de Tránsito municipal y los operadores de las grúas.

En ese sentido, el también dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) aseveró que el objetivo es no permitir que continúen los negocios particulares de grúas a costa de la comuna.

“Hemos tomado la decisión de reglamentar para ya no permitir negocios particulares de grúas, ya no permitir negocios particulares de grúas, a partir del 2018 el Ayuntamiento contará con sus propias grúas y con su propio corralón”, aseveró.

Y enfatizó “no se limitarían a las grúas, se acabarían, aquí en Benito Juárez ya no habrá grúas particulares”.

Dijo que trabaja en un proyecto que contempla de inicio la compra de cinco unidades para la dirección de Tránsito, así como la selección del terreno donde se ubicaría el corralón, el cual cuenta con el respaldo de los integrantes del Cabildo.

“Eso es lo que estamos trabajando en Reglamentación y hay un apoyo de la mayoría del Cabildo para que esto suceda. Vamos a comprar unas cinco grúas a Tránsito en el presupuesto del 2018, tenemos muchos terrenos también para usarlos como corralón, para ya acabar con este negocio, porque tú como regidor no puedes, llega la gente llorando y no puedes hacerle ningún descuento, porque dependes de una empresa particular”, puntualizó.

Gregorio Sánchez afirmó tajantemente que con esta medida el Ayuntamiento no concesionará más los servicios a compañías particulares de grúas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook