Exigirá PRD al Ayuntamiento permiso de construcción del Hotel Temptation en Cancún

0
25
DCIM100MEDIADJI_0093.JPG

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante el robo que acusan ciudadanos de una parte de la ciclopista por parte del hotel Temptation, el secretario estatal de Difusión y Propaganda del PRD, Salvador Diego Alarcón, advirtió que en próximos días exigirán que la dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez exhiba el permiso de construcción para llevar a cabo las obras de remodelación.

Y es que desde hace varias semanas, habitantes de Cancún denunciaron que el inmueble, situado en el kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán y propiedad del empresario pionero Diego de la Peña, se apropió de un espacio en el que originalmente se encontraba la ciclovía, la cual recorrieron unos metros.

Incluso, el pasado sábado se desarrolló el primer encuentro ‘Salvemos la Ciclopista de Cancún’, en el que un grupo de activistas, encabezados por Tiziana Roma Barrera, realizaron actividades por la zona y se manifestaron frente al complejo hotelero que reabre sus puertas este mes de agosto.

En ese sentido, el dirigente perredista expresó que nadie está por encima de ley y por ello no se permitirá el robo de ni un solo centímetro de espacio público de Cancún.

“En los próximos días estaremos exigiendo que de forma escrita sea presentado el permiso de construcción emitido por Desarrollo Urbano, a través del cual se autorizó el inicio de esa obra”, apuntó.

Y aseveró “nadie está por encima de la ley y bajo ninguna circunstancia, así sea un centímetro, vamos a permitir se robe espacio público a los benitojuarenses”.

Salvador Diego consideró una burla que el gobierno emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), evada su responsabilidad en el asunto y exhortó al alcalde Remberto Estrada a que dé una respuesta jurídica al respecto.

“Me parece una burla conducirse en un tema delicado con mentiras, ningún proyecto está encima de la autoridad municipal, me parece un descaro evadir la evidente responsabilidad que tiene el municipio. Exhortamos al Ayuntamiento y a Remberto Estrada a que asuma su condición y dé una respuesta jurídica al tema de la ciclovía”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook