Provoca ‘Franklin’ daños en cultivos de maiz y cortes de energía eléctrica en comunidades rurales de JMM

0
23

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Presidente Municipal José Baladez Chi se reunió con funcionarios del Comité Municipal Contra Huracanes que visitaron las comunidades rurales del municipio para conocer las afectaciones reales por el paso de la Tormenta Tropical “Franklin” y en donde informaron devastaciones principalmente en cultivos de maíz y energía eléctrica.

Reunidos en el despacho presidencial los funcionarios informaron al edil que, en poblaciones como Sabana Francisco, Aguada la Presumida, X-Noh-Cruz entre otras las cuales resultaron afectadas en los cultivos de maíz y calabaza “chiua” por el paso de las rachas de viento las cuales se inclinaron e inundaron los plantíos quedaron devastadas.

Otra de las afectaciones que se registraron en comunidades rurales fue la interrupción de energía eléctrica, así como daños a dos invernaderos en la localidad de Dos Aguadas en donde una de ellas se encuentra en producción de Chile Habanero.

Ante la afectación sufrida en el municipio en los cultivos de maíz y energía eléctrica, el alcalde Baladez Chi mencionó que se enviará un reporte detallado al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González con la finalidad de trabajar de manera coordinada para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas.

“Tengo que reconocer que el Comité estuvo muy atento desde un inicio y hoy en menos de cuatro horas ya teníamos un reporte real de lo que ocurrió en comunidades tras el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’ y decirles a los habitantes de nuestro municipio que no los vamos a dejar solos, sino que vamos a buscar el apoyo para subsanar las pérdidas que hayan sufrido en sus cultivos principalmente”, refirió Baladez Chi.

El edil declaró clausurada la sesión permanente del Comité Municipal Contra Huracanes y dijo que en cuanto las comunidades que se quedaron sin energía eléctrica estarán pasando el reporte a la Comisión Federal de Electricidad para que a la brevedad pueda ser reestablecido el servicio en los poblados que se vieron afectados. (Con información del Ayuntamiento de JMM | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook