Firman convenio con Nafinsa para capacitar al sector empresarial de Puerto Morelos

0
28

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de capacitar al sector empresarial de Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña firmó esta tarde un convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafinsa), para la impartición de 10 cursos del Programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales.

En este marco, la primera edil agradeció a la instructora certificada de la Banca de Desarrollo, Ángeles González Navarrete, por incorporarse a la vida productiva y social del joven municipio, pero sobre todo por brindar asesoría a quienes han apostado su capital para poner un negocio en este destino.

“Siempre es difícil abrir un negocio, no hay un instructivo ni una guía que nos diga cómo hacerlo, cada giro es un mundo en el que hay que enfrentar diferentes retos, desde la obtención de los permisos hasta conseguir las ventas que esperamos y salir de gastos. Agradezco a Nafinsa por acompañar a nuestros emprendedores y comerciantes locales en este proceso”, comentó.

Asimismo, reiteró que el gobierno municipal continúa trabajando para generar mejores oportunidades para el sector empresarial. “Ya sean artesanos, restauranteros, comerciantes o quienes tengan la ilusión de abrir un negocio que sea el sustento de una familia, siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”, puntualizó.

Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, y la regidora de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Saydi Trujillo Encalada, la Presidenta Municipal puntualizó la importancia de trabajar en la diversificación económica integral de Puerto Morelos.

“Esto le brinda servicios básicos a una comunidad independiente que está creciendo. Con el paso del tiempo, nuestro municipio seguirá generando diferentes tipos de comercios y negocios, esto asegura que los emprendedores que decidan invertir aquí, puedan hacer buenas raíces y cosechar el éxito”, aseguró.

Laura Fernández hizo un llamado a los emprendedores que se dieron cita en la sala de cabildo del Palacio Municipal a capacitarse, con el fin de contribuir a la vida económica activa del onceavo municipio. “Las ganas de superarse es algo que caracteriza al pueblo portomorelense. Auguro años fructíferos para la economía de nuestro municipio”, declaró.

En tanto, Ángeles González agradeció al gobierno de Puerto Morelos por llevar a cabo este convenio con Nacional Financiera. “Vamos a poyar la capacitación de estas personas que han emprendido para que estos pequeños negocios sean exitosos y mejorar nuestro nivel de vida”, agregó. 

Por su parte, la directora general de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, explicó que dio inicio el Programa de Desarrollo de Habilidades Empresariales, el cual consiste en una serie de cursos de capacitación a los empresarios de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

Al respecto, mencionó que del 2 de agosto al 4 de octubre, en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se imparten los cursos. “Este es el compromiso de la presente administración con los empresarios y emprendedores de Puerto Morelos”, concluyó.

Durante la firma de convenio, la Presidenta Municipal entregó a Ángeles González un reconocimiento por su destacada labor en la capacitación del sector empresarial local, mientras que la instructora de Nafinsa regaló a la primera edil un libro de su autoría. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook