BUSCAN ZANJAR POLÉMICA: Respaldan funcionario y diputado legalidad de la licitación de uniformes

    0
    25

    Por Rafael Briceño

    CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, recibió el respaldo del secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, y del presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martinez Arcila, al asegurar que, en el caso de la licitación y adjudicación del concurso para elaborar 222 mil 587 kits de uniformes escolares por un monto de 104 millones 615 mil 890 pesos a la empresa Adicon S.A de C.V, de la ciudad de Puebla, todo se realizó de manera legal y que se trata de un asunto político.

    Vergara Fernández afirmó que le consta que la Oficialía Mayor lleva de manera puntual su Comité de Adquisiciones “es muy profesional, está en el marco de la ley porque, hay que decirlo, la nueva ley de disciplina financiera nos tiene muy observados”.

    “Estoy completamente seguro y respaldo a la Oficialía Mayor de que todo está en el marco de la ley, sí hubo licitación pertinente y las empresas ganadoras se llevaron el concurso y están procurando en tiempo forma y calidad”, afirmó.

    “Apoyo el trabajo de la Oficialía Mayor y seguro estoy que todo es transparente”, agregó.

    Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de diputados, dijo que es necesario reflexionar tanto el gobierno del estado como los comerciantes de Chetumal de la necesidad de ser más competitivos y tener productos en volumen y en calidad en el tiempo más corto posible.

    Consideró que el Congreso del estado también ha tenido problemas para encontrar competitividad en los productores locales, por lo que reiteró el exhorto de que sean más competitivos ante empresas de otros estados. Dijo que esta situación debe servir como experiencia para saber que lo que viene fuerte del estado deben estar preparados para ser competitivos.

    Martínez Arcila consideró que el asunto ha derivado del orden político, ya que hasta el momento ninguna persona ha presentado denuncia por la licitación y el fallo emitido por la Oficialía Mayor en torno a la elaboración de uniformes escolares.

    Retomó palabras del gobernador Carlos Joaquín González y dijo que en el caso de uniformes se requiere que sean “buenos bonitos y baratos”, y puso como ejemplo la falta de competitividad en el mercado local cuando el Congreso tuvo que instalar el sistema de voto electrónico y tuvieron que adquirir el producto con empresas foráneas.

    Reiteró la necesidad de que los empresarios se preparen para tener la calidad para entregar cosas buenas y puso como ejemplo las mochilas que se entregaron en el sexenio anterior las cuales, dijo, se despedazaban.

    Defendió Martínez Arcila la acción implementada por el gobierno del Estado e hizo referencia a la critica surgida por la asignación a una empresa poblana y se preguntó si se hubiera entregado a una empresa de Mérida no hubiera habido problema alguno. (Noticaribe)

    Comentarios en Facebook