Ante licitación desierta, comprará Gobierno de manera directa 56 mil mochilas a un proveedor foráneo, avisa Oficialía Mayor

1
18

CANCÚN, MX.- El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos explicó que para la licitación de las mochilas para el periodo escolar 217-2018, el marco legal lo que indica es que se abra un proceso de concurso que ya se hizo, con las características de que sea competitivo, transparente y abierto, pero solo se inscribió un solo participante.

Sin embargo reveló que “declaramos desierto (el proceso) porque no cumplía con las condiciones ni de precio ni de calidad que requeríamos, entonces lo que se tiene que hacer es una compra de manera directa con una empresa que tenga la capacidad de producir lo que necesitamos”.

Dijo que posiblemente la empresa sea de la Ciudad de México, y la compra será de 56 mil mochilas. Justificó que los procesos abiertos y competitivos no se detalla la procedencia, pues lo importante es la solvencia para poder cumplir con la demanda del gobierno del estado.

“Lo importante es la legalidad y la transparencia y poner un piso parejo para todos los que participen y compitan”.

Reveló que en el tema de los uniformes, se adquirió un kit con dos uniformes, camisa, pantalón, short y playera, que tuvo un costo de 470 pesos.

SE ORGANIZA LA ADMINSITRACIÓN

Por otro lado, reveló que las prioridades dentro de los centros de atención médica es que esta sea de calidad, pero se hace un diagnóstico con todos los directores administrativos de las dependencias del estado, para conocer la situación y sus necesidades.

“Se tiene que ir detectando en donde vamos a poner la mira, exactamente dónde y en qué requerimos y qué impacto va a tener, no solamente es pedir, sino dónde lo necesitas, para qué lo necesitas, y cuáles son las más desatendidas; por ejemplo, el tema de vectores que necesitan vehículos de ciertas características”.

Señaló que primero se tiene que decidir bien qué es lo que necesita cada dependencia para que tenga buena operatividad, pero que la próxima semana es cuando se reunirán todos los administrativos para hacer el diagnóstico. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No le reclamen a Manuel sino a su jefe; él le solapa estás chingaderas, pinche desvergüenza y desaseo en las licitaciones.
    Carlos, Manuel, no son mejores que Borge y Eliezer…

Los comentarios están cerrados.