No bajar la guardia en materia de seguridad, pide Romalda Dzul a la policía montada de Tulum

0
21

TULUM, MX.- Para atender con prontitud a la ciudadanía, continua el trabajo de la Policía Montada, informó Gabriel González, director de Seguridad Pública y Tránsito, al dar a conocer que al inicio de semana dejaron de estar los equinos en la colonia Xul-Ká.

Ahora los caballos se reubicaron en la colonia Veleta. Esto debido a que en esa zona hay  patrullas que se les dificulta el paso debido a las condiciones que hay en algunas calles y es más fácil que la Policía Montada llegue a cualquier punto.

Dijo que la presencia de la Policía Montada ha mitigado los robos en vía pública y a casas habitación.

Actualmente se cuenta con 10 caballos y 5 elementos policiacos. “Dejamos que cada caballo descanse al menos 12 horas seguidas y de esta forma aguanten los recorridos”, explicó el comandante.

CASETA CON BUEN AVANCE

Para reforzar estas acciones, dio a conocer que la caseta que se construye en la colonia “Guerra de Castas” lleva un avance del 90 por ciento y se va habilitar tan pronto se tenga el equipamiento.

En el caso de la colonia Sac-House en zona costera, ahí se encuentran remodelando la caseta policial.

Otra de las acciones que se suma a la vigilancia ciudadana es el acercar el servicio de Seguridad Pública con las casetas móviles “han sido bien aceptadas por la gente”.

Explicó que la Seguridad Pública es uno de los quehaceres que se le ha encomendado por Romalda Dzul Caamal, presidente municipal y no se debe bajar la guardia. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook