Avala PRD portales electrónicos para transparentar publicidad oficial en Quintana Roo

0
15

CANCÚN, MX.- “Con múltiples acciones, el gobierno del estado sigue demostrando que tiene el firme propósito de acabar con la opacidad e impunidad”, declaró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Montalbán Colón.

Mediante un comunicado de prensa, el perredista se refirió a la presentación que en días pasados hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González de portales electrónicos de Publicidad Oficial y Comisiones Abiertas en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con lo que, Quintana Roo se convirtió en el segundo estado en el país en poner en marcha estos instrumentos de transparencia.

Montalbán Colón, sentenció que sin duda, el PRD aplaude este tipo de acciones, ya que mejorará la transparencia y rendición de cuentas del gobierno del estado, además a través de estos mecanismos los ciudadanos podrán ejercer de manera plena su derecho de acceso a la información puntal y veraz.

Destacó que la actual administración estatal está marcando un verdadero cambio, pues en comparación con el gobierno anterior que fue opaco, ocultó y manipuló cifras así como información oficial, este gobierno está demostrando un interés genuino y real por rendir cuentas a los ciudadanos que por muchos años desconocieron el uso y destino del dinero público.

El secretario general del PRD, apuntó que la falta de transparencia y la malversación del presupuesto de Quintana Roo ya era insostenible, muestra de ello son las irregularidades que siguen surgiendo del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lo que habla de una gran opacidad en el ejercicio de la función pública de la anterior administración.

Finalmente, Carlos Montalbán destacó el respaldo de importantes grupos de la sociedad civil a las acciones en materia de transparencia del gobierno del estado, tales como Fundar A.C. y Ciudadanos por la Transparencia, cuyas titulares Haydeé Pérez Garrido y Cynthia Dehesa Guzmán, respectivamente apoyaron la presentación de los portales electrónicos. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook