Exigen asesores técnico pedagógicos respuesta de autoridades ante invalidez de evaluaciones por parte del INEE

0
11

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sin acuerdos entre asesores técnicos pedagógicos y la Secretaría de Gobierno terminó el primer encuentro, luego que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diera a conocer que invalidará este procedimiento al considerar que no se cumplieron con los criterios técnicos establecidos.  

En esta primera reunión, los afectados exigen que la Secretaría de Educación Pública y de Educación en el Estado respeten el proceso de evaluación de desempeño del servicio profesional docente y se les entregue la clave como ATP.

Magaly Esther Torres Martín, asesora técnica pedagógica del nivel telesecundaria, recordó que desde hace tres años han sido sometidos a una evaluación de desempeño y que en su caso le debieron entregar su clave desde el pasado 12 de junio.

Explicó que la fecha de sus nombramientos tienen vigencia hasta el día martes 15 de agosto y que los asesores no están dispuestos a soportar un año más de inducción, ni tampoco someterse a otro proceso educativo.

Dijo que 66 asesores técnicos pedagógicos, de un total de 114, están siendo afectados con esta decisión del INEE de anular los exámenes presentados, pues no se cubrieron todos los aspectos técnicos.

Manifestó la inconformidad de los ATP contra el INEE sobre todo porque fue el encargado de diseñar la evaluación y ahora la invalida a pesar de que los maestros cumplieron con presentar las tres etapas -informe de responsabilidades a la autoridad superior, elaboración y presentación de un proyecto en centro de trabajo y la evaluación en línea- de cuya constancia todos tienen la documentación correspondiente.

Torres Martín señaló que la falta de asignación de las claves de ATP lesiona en lo económico y en lo laboral, ya que los obliga a seguir en inducción durante un año mas un nuevo proceso de evaluación y una compensación de mil 800 pesos al mes por parte de la Secretaría de Educación en lugar de tres mil 500 pesos.

Ante la falta de resultados en esta primera reunión, se espera que este martes se vuelvan a reunir los ATP afectados y autoridades del gobierno del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook