Inician las obras de rehabilitación del Circuito Vial para Tránsito Urbano en la delegación Alfredo V. Bonfil

0
19

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba destacó la importancia de la delegación Alfredo V. Bonfil para el municipio, por el gran dinamismo que representa, por ser el hogar de gran parte de la fuerza laboral del municipio.

“Nos comprometimos con las y los bonfileños a mejorar la imagen urbana y dotar de servicios urbanos de calidad, porque es su derecho. En nuestro municipio no hay localidades de primera y de segunda. No puede haber un Cancún de riqueza y un Benito Juárez con deficiencias”.

El Edil dio el banderazo de inicio de obra “Complemento de circuito vial para tránsito urbano en Alfredo V. Bonfil”, y señaló que, por el crecimiento de la localidad y el constante movimiento que vive, el circuito vial requería una intervención integral, por la falta de mantenimiento y de acciones preventivas para que siguiera operando y dando servicio adecuado.

De esta manera, se puso en marcha la rehabilitación de pavimento en las vialidades principales de esta comunidad, además de la construcción de cinco pozos de absorción pluvial en puntos críticos, para reducir los encharcamientos que han afectado la carpeta asfáltica, debido al alto flujo vehicular. Esta obra contribuirá además a mejorar la seguridad de la zona, pues se agilizará la circulación, habrá menos contratiempos y se evitará daños a los vehículos.

Remberto Estrada apuntó que se trabaja con mucha intensidad para que las obras se terminen en tiempo y forma, para que pronto estén funcionando y que den el servicio adecuado, además de puntualizar que todo se está haciendo con calidad, para que dure el mayor tiempo posible.

La infraestructura urbana es parte prioritaria de un municipio de 10; por ello, dijo, su administración se ha empeñado en recabar y analizar las demandas ciudadanas para ubicar dónde se tenía que intervenir, dónde se requería mejorar la movilidad, cómo incrementar la seguridad vial y ciudadana.

“Ya llevamos alrededor de 50 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación en todo el municipio, con los recursos que obtuvimos para este año. Y todo se ha aplicado correctamente, de manera transparente y eficiente”.

A este respecto, reiteró que pronto informará sobre el primer año de su gobierno, y todos los datos presupuestales y de obras estarán a disposición de la gente, para que se pueda consultar y conocer cómo hemos trabajado, cómo se ha invertido el recurso público, ya que, señaló, se trata de rendir buenas cuentas.

“Amigos de Bonfil, aquí estamos cumpliendo con lo que ofrecimos. Pronto verán su localidad más bonita, más eficiente, para el beneficio de todas y todos ustedes”, concluyó.  (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook