Proponen que el centro de Playa del Carmen sea peatonal

0
69

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de la Asociación de comerciantes de la Avenida Juárez, Álvaro Solís Hage, se congratuló que la temporada “alta” se extienda hasta la primera quincena de septiembre y que los empresarios aprovechen el regreso a clases.

Álvaro Solís Hage, presidente de la Asociación de comerciantes de la Avenida Juárez.

Recomendó a los padres de familia que en este regreso a clases se deben comprar sus productos en locales establecidos, para que puedan tener garantía; esto hace que la temporada “buena” se prolongue un mes más.

En otro tema dijo que se trabaja de la mano con la autoridad para mejorar la imagen de la ciudad y combatir “el dolor de cabeza” que es el ambulantaje, aunque se ha regulado un poco. Pero también la seguridad pública es importante en el centro de la ciudad, aunque es complejo y crea incertidumbre en la sociedad de Playa del Carmen, pero se espera que haya resultados positivos.

“En la recolección de la basura también hay un compromiso de nuestra parte para empezar a separar la basura y facilitar la recolección de esta basura, obviamente falta qué hacer en la avenida Juárez, falta mobiliario, botes de basura adecuados, zonas de descaso, zona arbolada, que es lo que estamos pidiendo al municipio”.

Agregó que buscan que esta zona de la Juárez sea amable y agradable para el turista y el local, porque se puede convertir en un desahogo de la zona turística, pues están a una cuadra de la importante Quinta Avenida.

Destacó que el centro de la ciudad es un corredor de comercio, aunque se haya extendido hacia el poniente, la avenida Juárez está camino a la zona turística y también camino a casa de la gente trabajadora. Pero lamentó que los que no tiene nada qué ver con zona turística, pues dejan de visitar el centro de la ciudad por el problema de la inseguridad, aunque esta es la más vigilada.

Invitó a las personas a visitar el centro de la ciudad, porque han reordenado sus horarios de compra, ya no lo hace a horas tarde, aunque los comerciantes cierran a su hora habitan que es de 10 a 11 de la noche.

“Tenemos una ventaja, que estas vacaciones están llenas de turismo nacional, que se hospeda en el centro de la ciudad, obviamente conocemos que no hay una restricción, la gente que vino de vacaciones es la que vemos transitar a últimas horas de la noche, la que hemos dejado de ver a últimas horas de la noche es la gente local”.

QUEDÓ CHICO EL CENTRO

A decir del representante de los comerciantes, destacó que ya quedó muy chico el centro de la ciudad, así que debe haber un plan de movilidad, como por ejemplo que las calles del centro sean peatonal, la avenida Juárez; además de la creación de estacionamientos públicos para que los que visiten el corazón de Playa del Carmen tengan la posibilidad de dejar su vehículo seguro.

Reprochó que las banquetas sean tan cortas, porque eso afecta al peatón, lo que les perjudica porque no visitan los comercios, así que se deben de ampliar las banquetas.

“Lo que proponemos es la ampliación de banquetas, que no afectaría el tránsito vehicular, que no hay estacionamiento frente a los negocios, no es congruente porque eso espacios lo aprovechan los ambulantes”, reprochó.

Tocó el tema de la iluminación en el centro de la ciudad, pero comprendió que no hay infraestructura suficiente para poder hacerla comercial, y dudó que se libere la avenida Aviación para poder llegar a la Quinta Avenida. Propuso aprovechar las avenidas, la 25, la 2, la 4 para que se desahogue un poco las avenidas como la Quintana y la Juárez.

 
Comentarios en Facebook