CARA A CARA DEL GOBERNADOR EN PLAYA: Atiende Carlos Joaquín directamente a ciudadanos en la colonia Colosio

Lo importante es escuchar a la gente, que en pasadas administraciones fue ignorada, dice Carlos Joaquín

Posted on agosto 16, 2017, 11:55 pm
7 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Las audiencias públicas son espacios para escuchar de cerca, platicar con las personas y conocer sus necesidades para ayudarlos a resolverlas; son temas que son importantes para nosotros”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la audiencia pública “Platícale al Gobernador” en la colonia Colosio.

“Me da gusto estar aquí y cumplir con un compromiso de cercanía y amistad de muchos años con la gente de Solidaridad. He venido con el gabinete a estar cerca de ustedes y escuchar sus necesidades para resolverlos de manera directa con más y mejores oportunidades para todos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín dijo que estas audiencias, que se han realizado en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y en Playa del Carmen, son un mecanismo del actual gobierno para escuchar a la gente que en pasadas administraciones fue ignorada, porque lo que importaba eran los amigos, compadres y cómplices de actos corruptos.

En la audiencia destacaron las solicitudes de apoyos, de empleo, para vivienda, para el desarrollo de proyectos productivos, acciones de salud, orientación jurídica, de educación, seguridad, asesoría jurídico laboral, obra pública, apoyo a emprendedores, solicitudes de concesiones, apoyo al deporte, de gente de Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, José María Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Carlos Joaquín agradeció la participación de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, así como a los representantes de las dependencias federales que se sumaron a esta audiencia pública. “Con la voluntad de los tres órdenes de gobierno podemos resolver juntos los problemas, proporcionar más servicios de calidad y reducir la brecha de la desigualdad”, recalcó.

La señora Victoria Chacón preveniente de Puerto Morelos, dijo que acudió a “Platícale al Gobernador” para solicitar la regularización de un terreno en el mercado de Puerto Morelos. “Ya que tenemos más de 19 años con ese problema y los gobiernos anteriores no nos han hecho caso. Confío y espero que el gobernador Carlos Joaquín me brinde su apoyo porque sabemos que su gobierno es del cambio”, dijo.

Minerva Meléndez, de la colonia ejidal de Playa del Carmen, expresó que acudió para plantearle la necesidad de apoyo para el tratamiento de una enfermedad. “Con el apoyo incondicional del señor Gobernador, siento yo que esto va ser un triunfo y vamos a ganar esta batalla. El gobernador me ha dicho que sí y voy a salir adelante con su ayuda y apoyo”, dijo. 

“LA CERCANÍA CON LA GENTE CONTRIBUYE A GENERAR UN GOBIERNO EFICIENTE”: CRISTINA TORRES

+ Más de 250 personas fueron atendidos por el Gobierno Municipal en la audiencia “Platícale al Gobernador”

“Todas las acciones que acercan a la sociedad con el gobierno, nos ayudan a retroalimentarnos, tanto para conocer las necesidades del ciudadano, como para que el ciudadano se beneficie de las acciones y programas que realiza el gobierno”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Lo anterior, durante la audiencia pública encabezada por Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, “Platícale al Gobernador”, donde el Gobierno Municipal atendió a más de 250 personas, 80 de ellas directamente por la Munícipe al acudieron a la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Playa del Carmen, con el objetivo de escuchar y canalizar las necesidades de la gente.

Durante la audiencia se atendió a cerca de 800 personas, en su mayoría del municipio de Solidaridad con 392 requerimientos, 47 de Benito Juárez y nueve de Othón P. Blanco, entre otros. Las principales demandas fueron de apoyos, solicitud de empleo, vivienda, proyectos, salud, asesoría jurídica, educación, seguridad, entre otros.  

“He señalado que empezar de cero es difícil, pero cuesta arriba es más complicado, y así hemos iniciado el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal; sin embargo, no se ha escatimado en disposición para estar uno a uno, atendiendo a la gente, escuchándolos para resolver las problemáticas que estén a nuestro alcance, y en otros casos, hacerlo en conjunto con las instancias competentes para otorgar soluciones a los solidarenses”, indicó Cristina Torres.

Detalló que las audiencias públicas, que se realizan en el municipio de Solidaridad desde el inicio de la actual Administración, abonan al ejercicio democrático y a la transparencia, ya que se tiene contacto directo con la sociedad, se expone la importancia de que el ciudadano contribuya en la gestión pública y se genera un gobierno responsable.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, aseguró que acudir al municipio de Solidaridad para platicar con los ciudadanos, y así conocer sus problemáticas, es de suma importancia, por ello estuvo presente el gabinete estatal y algunas delegaciones del gobierno federal.

En la mesa donde la Presidenta Municipal, Cristina Torres atendió, estuvieron presentes todos los directores generales del Ayuntamiento e institutos municipales. (Con información del Gobierno de Quintana Roo y Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)