Contará Playa del Carmen con mil cámaras de seguridad: Del Ángel

0
112

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Contará esta ciudad con mil cámaras de vigilancia, de las tres mil que se contemplan para todo el estado dentro del programa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que implementará el Gobierno del Estado.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario estatal de Seguridad Pública, de visita en Playa del Carmen dentro del programa “Platícale al Gobernador”, indicó que ya se ha hecho un levantamiento de los lugares donde instalarán las cámaras, de acuerdo a su incidencia, población y puntos estratégicos.

El equipo tendrá detectores de placas y será instalado en los puntos de acceso a Quintana Roo, ingresos a los municipios y las avenidas principales de cada una de las cabeceras municipales, añadió.

Del Ángel Campos indicó que han reforzado la presencia policiaca en la zona norte y centro, pues recibieron una Policía Estatal “que sólo trabajaba en Chetumal”.

Actualmente tienen a 180 elementos destacamentados en Cancún y otros 60 en Playa del Carmen; además, mantienen un reclutamiento que derivará, después de que aprueben los exámenes de control y confianza, en más refuerzos para toda la entidad.

“Hemos estados muy puntuales en la zona turística, en la Quinta, en la 10 de Playa del Carmen, de la mano con la Policía Federal y el Ejérctio, con la Marina. Hemos asegurado personas con armas de fuego en esa y otras zonas; también en Cancún y en Chetumal”, detalló. “Con ello hemos logrado que baje la incidencia. No es un abatimiento total, no es lo que esperamos todavía, pero se están generando resultados”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook