Creación de PCQ es un tema que debe tocarse en el PAN y PRD, dice Salvador Diego; violenta la relación que existe con el Gobierno del Estado

0
34
El logotipo propuesto para el primer partido estatal conformado por joaquinistas.
El logotipo propuesto para el primer partido estatal conformado por joaquinistas.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la conformación del Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), que es impulsado por la Organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario AC, cuyos miembros son simpatizantes ‘joaquinistas’, el secretario de Difusión y Propaganda del PRD, Salvador Diego Alarcón, consideró que el tema debe abordarse en el seno tanto del Sol Azteca como del PAN, ya que violenta la relación con el Gobierno del Estado.

Y es que el PCQ arropa a ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes no comparten las ideologías de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Tras la celebración de dos asambleas –de 15 que se desarrollarán en total- que fueron avaladas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el proceso del PCQ rumbo a 2019 avanza, en vías, señalan, de abrir nuevos espacios hacia cargos de elección popular a los simpatizantes del mandatario estatal.

Consultado al respecto, Salvador Diego expuso que tanto perredistas como panistas, que son quienes lograron en conjunto la alternancia política en la entidad, tienen que tratar conjuntamente el asunto.

“Es una situación que debe tocarse desde el seno de los partidos que ayudaron a construir la alternancia en Quintana Roo, porque definitivamente violenta la relación que existe y obviamente la visión y conducción política del estado”, aseveró.

Y ante el rumor de que el Gobierno del Estado está detrás del PCQ, el dirigente perredista puntualizó que deberá transparentarse el uso de los recursos que se destinan a los trabajos para obtener el registro como instituto político.

“Ante este rumor, esperamos que sea totalmente transparente el uso de los recursos que se están implementado y que se implementarán para el fortalecimiento y crecimiento del mencionado partido”, apuntó.

Dijo que el sistema político de México permite la creación de distintas fuerzas, por lo que de ninguna forma es ilegal el objetivo de conformar el PCQ, sin embargo, expuso que el debate se centra en la atomización del voto, sobre todo cuando el encargado de regular las elecciones es corrupto e ineficiente.

“Más bien tendríamos que ir al debate de otras cosas, desde la perspectiva de la atomización del voto, la verdad es que complica el ejercicio democrático cuando contamos con un corrupto e ineficiente sistema que regula las elecciones”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook