LA TRAGEDIA DE YORASLAV, UN BAILARIN EN CANCÚN: Un accidente en moto le fracturó la cadera y una infección en los pulmones tras ingresar al hospital lo mantiene postrado

0
188

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- En junio de 2012 Andrés Yoraslav Villafuerte Rodríguez fue el ganador del concurso de danza contemporánea llamado Ópera Prima@elcolectivo, el cual se transmitió por el canal 22 en formato de reality show.

Desde ese momento Yaroslav, como es conocido, tuvo un ascenso en su trayectoria como bailarín, ello lo condujo a este destino turístico, en donde tuvo diferentes presentaciones profesionales, hoteles y diversos espectáculos fueron parte de su currículum.

Pero el 27 de julio pasado, la vida de Yaro, como le dice su familia, dio un giro inesperado, un accidente en motocicleta le ocasionó fractura de cadera, politraumatismo y, posterior a su ingreso al hospital general “Dr. Jesús Kumate” de Cancún, una fuerte neumonía, originada por una bacteria.

La madre de Yaroslav, Lucía Rodríguez, aseguró que a casi dos semanas de su ingreso al General, no se sabe cómo fue adquirida la infección pulmonar.

Destacó que la noche del martes a Yaroslav se le practicó una traqueotomía, pero no tuvo éxito debido a una complicación en su salud.

“Mi niño ya se encuentra un poco mejor por el traumatismo originado por el choque, lo que lo mantiene en cama es la infección en sus pulmones, no sabemos cómo entró la bacteria a su cuerpo, si fue por el respirador o porque bronco aspiró algo al momento del impacto”, precisó.

La señora Lucía mencionó que con esfuerzo su familia consiguió un sujetador ortopédico de titanio, lo que le permite a Yaro tener una mejor evolución del fuerte golpe en su espalda.

Yaroslav Villafuerte Rodríguez es egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en Cancún realizaba danza aérea con una compañía en diferentes recintos.

Tania Villafuerte, hermana de Andrés Yaroslav, refirió que él practicaba diferentes disciplinas, pero que otra de sus pasiones es el circo, por lo que llevaba a cabo diversas presentaciones relacionadas con dichos actos.

La familia del artista de la danza mantiene la expectativa de poder llevárselo a la Ciudad de México y poder ser atendido en la clínica de especialidades del Seguro Social Magdalena de las Salinas.

Mientras tanto la familia de Yaro solicita el apoyo de amigos, familiares y compañeros de la danza para que puedan aportar recursos y continuar solventando los gastos que conlleva su hospitalización en el Hospital General de Cancún.

La cuenta donde se puede depositar apoyo para Yaroslav es la de su papá: Scotiabank 5579209098994012 a nombre de José Andrés Villafuerte Vargas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook