Descartan Julián Ricalde y Emiliano Ramos dejar el PRD

0
16

CANCÚN, MX.- Por separado, Julián Ricalde Magaña y Emiliano Ramos Hernández rechazaron tajantemente que fueran a abandonar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para pasarse a la nueva fuerza política estatal que se está conformando, Confianza Por Quintana Roo, y que ha sido identificado como un nuevo partido “joaquinista”.

Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), afirmó que nadie puede llamarse sorprendido por el intento de “joaquinistas” de formar su propio partido, pues “desde un inicio la alianza fue de tres: “del PRD, el PAN y los joaquinistas. Si ellos ahora quieren darle forma a su propio partido, hasta sería lo más adecuado”.

Recalcó que cada partido es separado, con su propia estructura, por lo que cada quien realizará su propia estrategia y afiliación.

“Si ellos no desean afiliarse al PRD o al PAN están en su derecho”, añadió.

La existencia de partidos locales no es nada nuevo, pues existen en otros estados, algunos hasta con más fuerza que los nacionales por el apoyo del gobierno en turno, aunque rápidamente atajó que ningún funcionario puede brindar apoyo o recursos a un partido, salvo en sus tiempos libres.

“La nuestra nunca fue una coalición de gobierno, sino electoral; en mi caso no fui una cuota del PRD, sino que se me invitó en lo particular. El PRD tendrá que cuidar sus propios intereses”.

En este sentido, opinó que deben avanzar en la conformación de una alianza con el PAN en vista de la “cerrazón” de Andrés Manuel López Obrador, a quien no se le puede esperar “como Penélope”, en especial en vista del éxito que ha tenido la coalición con Acción Nacional.

Recalcó que él no abandonará el PRD por este nuevo partido, pues es una persona de izquierda y “de una sola línea”.

Así también lo afirmó, entrevistado de forma separado, Emiliano Ramos Hernández, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, quien afirmó que ha sido perredista desde los 15 años y no piensa actualmente cambiar su ruta.

El diputados señaló que los ciudadanos están en su derecho al formar un partido político local, lo que no es nada novedoso.

DENUNCIAS

Por otro lado Ramos Hernández adelantó que el 5 de septiembre presentarán los resultados de las auditorías realizadas a las gestiones de las dependencias de gobierno durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Aunque no quiso revelar detalles, confirmó que se realizarán denuncias penales, inhabilitaciones y procesos resarsitorios en contra de quienes estuvieron implicados en el desvío de recursos. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook