‘Reacomodan’ a cerca de 700 de un total de 3,500 alumnos que no fueron admitidos en preparatorias de Quintana Roo

0
14

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Cerca de 700 alumnos de los más de tres mil 500 que no fueron admitidos en algún centro educativo de nivel medio superior, ya fueron “reacomodados” en alguno de los subsistemas que operan en la entidad, principalmente en la zona norte.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, precisó que hasta el miércoles 16 habían sido aceptados 686 alumnos en el nivel medio superior, además de que se tenía el reporte de 30 espacios más disponibles en el Colegio de Bachilleres del ejido Alfredo V. Bonfil.

Mientras que en el sistema en línea y semiescolarizado todavía no se tiene un número de los alumnos que optaron por esta nueva modalidad, y que promueve la Secretaría de Educación Púbica a nivel nacional.

Aunque comentó que el sistema en línea del Colegio de Bachilleres tiene la capacidad de abserber a otros mil estudiantes que todavía no tiene un lugar en el sistema tradicional.

Gorocica Moreno, comentó que desde que se dieron a conocer los resultados de ingreso a escuelas de nivel medio superior, han sido atendido dos mil 760 padres de familia, los cuales acudieron a las instalaciones de la SEyC en Benito Juárez para tratar de acodar a sus hijos en alguno de los subsistemas.

“Pese a darle a los padres todo un abanico de opciones de escuelas, la Secretaría trabaja ya para firmar un documento con el Tecnológico de Cancún y la Universidad del Caribe para que éstas cuenten con la opción de bachillerato”, precisó.

El funcionario señaló que será en septiembre cuando se cuente con esta modalidad en las escuelas de nivel superior antes mencionadas. Se prevé que cada instituto acepte entre 300 y 400 alumnos al nivel medio superior.

De igual forma, señaló que a partir del próximo mes se reforzará la campaña de promoción de la prepa en línea de la SEP, la cual representa una oportunidad para los padres de familia de tener un ahorro en útiles escolares y uniformes, principalmente, y es que la bibliografía se encuentra en el mismo sistema, por medio de la red.

“Tenemos que trabajar en la cuestión cultural de muchos padres de familia que consideran que el sistema escolarizado es mejor que el abierto o en línea, tiene sus bondades el estudiar a distancia, se tiene principalmente un ahorro en uniformes y libros”, detalló el subsecretario.

Este jueves por la tarde se realizará un demostración de las “bondades y beneficios” de las prepas en línea, y es que se tendrá la visita, en el edificio de la SEyC en zona norte, de personal del Tecnológico de Monterrey y de la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) quienes ofrecen el sistema por medio de la red. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook