Confían hoteleros que informe de Gobierno de Carlos ayude a mantener alta la ocupación hotelera en el sur de Quintana Roo

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al terminar lo que consideraron la mejor temporada vacacional de verano, la presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur del estado, Débora Angulo Villanueva, manifestó  su esperanza en que la baja afluencia que se registra en septiembre no sea tan fuerte como en años anteriores.  Dijo que tan solo con el primer informe del gobernador, Carlos Joaquin Gonzalez, ya tienen confirmado un alto porcentaje de ocupación,

Agregó que también esperan que las fiestas patrias y la realización de la Expofer sean eventos que permitan mantener una ocupación hotelera.  

“Debemos entender que necesitamos sumarnos a otros eventos y a otros destinos turísticos como el de San Pedro para lograr mantener nuestra ocupación hotelera”, dijo.

Angulo Villanueva afirmó que la temporada vacacional de verano es considerada como una de los mejores por los prestadores de servicios turísticos, ya que lograron mantener una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y, aun cuando tuvieron efectos por parte de la tormenta tropical, rápidamente se recuperaron.

Recordó que el año pasado se mantuvo una ocupación promedio anual del 40 por ciento, “pero en esta ocasión se desbordaron los servicios de la ciudad”. Reconoció la necesidad de intensificar las acciones de promoción para evitar que Chetumal sea considerada una ciudad de interconexión hacia otros destinos turísticos.

Aclaró que de manera independiente a los trabajos de promoción que realiza la secretaria de turismo y el fideicomiso de promoción turística los destinos turísticos como Bacalar y Mahahual ya son del dominio publico y lograr atraer una alta afluencia de turistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook