Inicia Solidaridad ciclo escolar con incertidumbre por falta de espacios

0
16
Narcisa Pech, titular de la secretaría de enlace de la SEyC en Solidaridad.
Narcisa Pech, titular de la secretaría de enlace de la SEyC en Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ciclo escolar 2017-2018 inició en Solidaridad con una escuela secundaria sin terminar y con las autoridades de gobierno aún acordando la manera de hallar cupo para parte de los alumnos de nivel medio-superior que quedaron sin espacio.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, explicó que, para el nivel medio-superior, trabajan con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en incentivar la preparatoria en línea, además de reunirse con los desarrolladores para acordar hacia dónde proyectar crecimiento y con base en ello gestionar nuevas aulas y planteles.

También confirmó que sigue en pie la oferta del municipio de disponer sus instalaciones para la realización de preparatoria en línea, pero será la SEyC, una vez que concluya el periodo inicial de reacomodos, la que determinará si los requiere.

Por otro lado, la edil confirmó que gestionan la creación de una universidad en Puerto Aventuras, para dar una opción de educación superior a estos ciudadanos sin necesidad de viajar lejos, pero esto dependerá del área de donación que logren obtener.

“Se trabaja en la creación de un nuevo plantel, pero queremos que sea una universidad”, detalló.

Por su parte, Narcisa Pech, titular de la secretaría de enlace de la SEyC en el municipio, comentó que la secundaria Eva Savano presenta un 90% de avance, pero además carece de mobiliario, motivo por el que sus cuatro grupos (dos matutinos y dos vespertinos) serán enviados temporalmente a la escuela Luz Saleta.

En torno al nivel medio-superior, indicó que en Solidaridad ubicaron a 536 alumnos, más unos 130 adicionales logrados mediante la apertura de nuevos espacios.

Los jóvenes restantes que pretendían ingresar a este nivel fueron redireccionados a preparatoria abierta o en línea. También los hubo quienes se acomodaron en el sistema privado, en la Universidad del Sur y de la Riviera, con becas especiales.

En total, iniciaron hoy su ciclo 40 mil 3 educandos solidarenses, una cifra cerca de 10% superior a la del año pasado, explicó la funcionaria estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook