ALERTA DE VIAJE PARA TURISTAS DE EU EN QR: Por incremento de la violencia, incluye Departamento de Estado en ‘warning’ a Cancún, Cozumel Playa, Riviera Maya y Tulum

0
112

CANCÚN, MX.- Quintana Roo aparece incluido en el “Warning” o alerta de viaje lanzada hoy por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en que se advierte a viajeros de aquel país sobre el incremento de homicidios ocurrido en el norte del estado y en específico por las balaceras en zonas turísticas.

En su página de internet, el Buró de Asuntos Consulares del Departamento del Estado actualiza regularmente sus alertas de viajes, en donde se incluye a México desde hace varios años, pero que hasta ayer excluía a Quintana Roo. Ahora sin embargo, después de las advertencias generales sobre los riesgos de viajar a este país, debido a las actividades de organizaciones criminales, nuestra entidad figura en el desglose por estados.

“Quintana Roo (incluye Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum): Ciudadanos estadounidenses deben saber que de acuerdo a las estadísticas del gobierno mexicano, el estado de Quintana Roo ha experimentado un incremento en las tasas de homicidios, comparado a 2016. Mientras la mayoría de estos homicidios parecen estar enfocados en asesinatos entre organizaciones criminales, la pelea por territorio entre estos grupos han resultado en crimen violento en áreas que son frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Balaceras en las que se ha lesionado o matado a inocentes también han ocurrido”, reza el “warning”.

El cambio tomado por el gobierno estadounidense ocurre unos pocos meses después de que el Reino Unido actualizara sus recomendaciones para viajeros, para incluir la matanza del Blue Parrot de Playa del Carmen.

La espiral de violencia desatada desde fines del año pasado y que ha incluido un ataque armado a la Subfiscalía General del Estado de la Zona Norte y varias ejecuciones y atentados en la Zona Hotelera de Cancún y Quinta Avenida de Playa del Carmen, llevaron a la creación de una mesa de seguridad en la que participan las cámaras empresariales, al anuncio de la instalación de un sistema de vigilancia con cámaras y al planteamiento de un impuesto especial a la hotelería para reforzar la seguridad, todavía sin aceptación general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook