Cede Cabildo de OPB a Sesa terreno e infraestructura de un Centro de Salud en el Fraccionamiento Las Américas de Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- El Cabildo de Othón P. Blanco, encabezado por el presidente municipal, Luis Torres, aprobó por mayoría ceder los derechos de un predio ubicado en el Fraccionamiento Las Américas a los Servicios Estatales de Salud, que hoy alberga un Centro de Salud con lo que se da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población.

Por primera ocasión, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó inversión en materia de Salud, al realizar la construcción de esta unidad que brindará atención a los habitantes de la zona norte de la ciudad, misma que fue una solicitud hecha en campaña.

Está tarde, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad la iniciativa por la cual se deja sin efecto el acuerdo de la desincorporación del bien de dominio público a privado propiedad del municipio, ubicado en el Fraccionamiento Las Américas, los cuales se enajenó bajo la figura jurídica de donación gratuita, pura y simple a favor de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, aprobada en la quincuagesima segunda sesión ordinaria de Cabildo el 25 de noviembre de 2015.

Asimismo, aprobó por mayoría la donación gratuita del mismo predio, así como la infraestructura con la que cuenta para su operación.

Luis Torres dijo que el centro de salud cedido consta de tres consultorios de medicina externa, un laboratorio y un módulo de seguro popular; área que contará con el personal suficiente para atender a los pacientes que así lo requieran.

“El centro médico ya está equipado y con el personal suficiente para la atención de los ciudadanos. El plus será que la Secretaría de Salud a hará cargo de la atención de lunes a viernes, y el Ayuntamiento tendrá a cargo el servicio los días sábado y domingo”, puntualizó.

Indicó que estas obras permiten atender a las zonas más pobladas de la capital del estado.

Asimismo, el presidente municipal recordó que dentro del Plan de Inversión Anual 2017 esta considerada la propuesta del proyecto que se deberá someter a onsideración del cabildo para la construcción de tres consultorios dentales en los poblados de Dos Aguadas, Rovirosa y Morocoy, con lo cual se avanza en la atención para la población en materia de Salud; además de otros proyectos que se harán en la ciudad y en la comunidad de Xul-Ha. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook