Con inversión de 21 mdp, inauguran tercera etapa de pavimentación de la Avenida Guayacán de Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez, aseguró que para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres en el municipio, de todas las edades, se requiere un entorno saludable, contar con infraestructura y servicios de calidad, que favorezcan el desarrollo social y económico de todas y todos, esto durante el acto con motivo de la inauguración de las obras de pavimentación en Avenida  Guayacán, en su tercera etapa.

Destacó que contar con vialidades eficientes y en condiciones adecuadas representa seguridad, movilidad eficiente y sustentabilidad.

Subrayó que las acciones realizadas en la avenida Guayacán, son obras de gran envergadura para Cancún, y se suma a los más de 50 mil metros cuadrados de calles y avenidas pavimentadas y repavimentadas durante esta administración. 

Estas obras iniciaron en su primera etapa en enero de este año, y hoy inauguran la tercera, que beneficiará a más de 165 mil personas que circulan diariamente por ésta, que es una de las arterias más importantes de la ciudad, si bien el beneficio se extiende a toda la población y a los visitantes, puesto que es una vialidad que conduce al aeropuerto y a la autopista a Mérida.

“Con recursos del Fondo Metropolitano por más de 21 millones de pesos, estamos agilizando la movilidad y se reducen los tiempos de traslado, con concreto asfáltico, material de larga durabilidad en las condiciones climatológicas de esta región”, expresó el Edil.

Señaló que esta obra tiene mucho significado para los vecinos; puesto que tendrán una vía de acceso y de salida para sus traslados cotidianos, sin el riesgo de afectaciones a los vehículos; podrán caminar con seguridad, se evitarán encharcamientos e inundaciones.

Invitó a los asistentes a que disfruten de esta nueva avenida Guayacán, que es de todas y todos; además de ayudar a conservarla, reportando fallas, baches o cualquier cosa que pueda deteriorar su calidad, al momento de recordar como estaba antes esta avenida y como luce ahora con estas mejoras.

“Para quienes transitan por esta avenida son muy importantes los 34 mil m2 de pavimento realizado de esta importante vialidad lo que se refleja en sus traslados sin contratiempos y mejora la imagen urbana de la zona”, apuntó.

Finalmente dijo, que consolidar un Benito Juárez de 10 requiere dotar a la ciudad de infraestructura urbana de calidad a través de obras de pavimentación, bacheo y rehabilitación de terracerías; espacios públicos y deportivos funcionales, y el compromiso de todos por cuidarla. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook