Tras ‘warning’ de EU, emite Gobierno de QR comunicado para asegurar que trabajan “para proteger y dar seguridad” a quintanarroenses y más de 16 millones de turistas

1
32

CHETUMAL, MX.- Tras la actualización de la ‘alerta de viaje’ del Departamento de Estado de Estados Unidos, que por primera vez incluyó a destinos de Quintana Roo como lugares con un incremento en la violencia que podría afectar a los turistas de ese país, el Gobierno estatal emitió un comunicado para asegurar que están trabajando “para proteger y dar seguridad a todos los quintanarroenses y los más de 16 millones de turistas”, de los cuales el 67.14 por ciento son extranjeros que cada año visitan destinos de la zona.

Los indicadores más modernos de turismo son los denominados de experiencia, cuyos componentes más relevantes son la intención de regresar y si recomiendan el destino. Por esta razón, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, los destinos de playa de Quintana Roo tienen una repetitividad del 52 por ciento, como consecuencia de la satisfacción y aprobación.

La atención de la inseguridad, consecuencia de la corrupción e impunidad que prevaleció en gobiernos previos, es un proceso en el que ha avanzado con acciones como la entrega de vehículos y equipamiento a las corporaciones policiacas, con valor superior a los 73 millones de pesos, en Playa del Carmen, Tulum y Chetumal.

Además, la modernización de instalaciones con nuevos edificios; el reforzamiento de la protección con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal.

En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar y reforzar la vigilancia. La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a más de 600 elementos y la Policía Federal a 400 cadetes que se sumaron a los operativos de seguridad.

La actualización de Alerta de Viaje para México que dio a conocer el Departamento de Estado Norteamericano, que sustituye a la emitida el 8 de diciembre de 2016, advierte sobre los cuidados que deben tener los ciudadanos norteamericanos pero no que deben posponer viajes.

En lo que respecta a Quintana Roo, no emite ninguna restricción sino que se limita a advertir el riesgo debido al incremento en la tasa de homicidios y a los enfrentamientos entre grupos criminales que podrían involucrar a inocentes o ciudadanos norteamericanos.

SOLIDARIDAD EMITE COMUNICADO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Cristina Torres, también emitió un comunicado en el que se pronuncia sobre el ‘warning’ de Estados Unidos, en el que menciona que tras haber conocido a detalle el contenido de la alerta, informa que “este es un mensaje en el que les recomienda tener precaución y les advierte sobre sucesos lamentables acontecidos en la zona, algunos de ellos dentro de nuestro municipio; sin embargo, también aclara que en los mismos no se ha afectado directamente al turismo”.

“Cabe destacar que en ningún momento se alerta o recomienda no visitar el estado de Quintana Roo o el municipio”, se señala.

El comunicado precisa que esta puntualización efectuada por el gobierno norteamericano se puede confirmar debido a que se mantiene la afluencia turística de ciudadanos de dicho país en los sitios y atractivos turísticos de nuestro municipio, así como la  confianza de los inversionistas en la zona.

“La actual Administración continuará trabajando en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, a fin de preservar la protección de sus habitantes y visitantes sumando esfuerzos entre  autoridades  y la sociedad civil, para hacer frente a estas situaciones, y adicionalmente, fortalecer los esfuerzos en capacitación y herramientas de los cuerpos de seguridad”. (Con información del Gobierno de Quintana Roo y del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SE ENTIENDE QUE LLEGARON 600 SEICIENTOS FEDERALES CON UN MILLONARIO GASTO,,,, HASTA SE PODRIA SEGURAR QUE SON DE PUEBLA,,, MI PREGUNTA ES DONDE ESTAN ???? EN LA QUINTA AVENIDA SE SIGUE DANDO LA MATAZONNN… POR QUE NO BLINDAN TODO EL CENTRO ??? LOS BARES POR DOQUIER, A LA AUTORIDAD LE VALE MACETA,,,, ALGO OSCURO A LA VISTA DE TODO LOS QUINTANARROENSES TRATAN DE ESCONDER,,,,, EN LA QUINTA AVENIDA DE DIA O DE NOCHE SE DAN LOS SUCESOS Y NINGUN POLICIA DE LOS 600 HACE NADA,, POR QUE NUESTRO GOBIERNO NOS TRATA ASI ?? EXPONIENDO AL TURISMO Y A NUESTRAS FAMILIAS ??? A QUIENES PROTEGEN ???? DE CARA A LAS ELECCIONES.

Los comentarios están cerrados.