Urgen hoteleros de Cozumel a rectificar estadísticas para eliminar alerta de viaje

0
14

COZUMEL, MX.- La alerta de viaje emitida por Estados Unidos en contra de Quintana Roo traerá daños graves al turismo de Cozumel, en todas sus modalidades, por lo que la situación debe ser rectificada cuanto antes, anticipó Marcos Rojas, presidente de la Asociación de Hoteles de la ínsula.

En una rueda de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial, el líder hotelero señaló que el “warning” estadounidense advierte por un aumento en homicidios, que es la peor clase de crimen que puede haber, con base a información estadística errónea.

“Es información que debe ser aclarada para que se obligue a rectificar”, indicó. “Yo soy muy optimista de que se logrará, pero por mientras esto nos afecta muchísimo”.

La mala imagen que esto trae no sólo proyecta una sombra sobre los eventos deportivos que están en puerta, sino sobre todas las modalidades de turismo, ya sea el de crucero, el que pernocta en hoteles o el que cruza en ferry desde el continente.

Mencionó que la percepción nacional de Cozumel es muy positiva, pues se habla de un destino atractivo para visitar, seguro y con crecimiento, como lo muestran las ampliaciones de las rutas aéreas.

También opinó que el Gobierno del Estado debe presentar de manera formal su plan de seguridad pública, que ya tiene en marcha, pero que sólo se ha compartido con las cámaras empresariales.

Por último, lamentó la existencia de robos a turistas en Cozumel, pues estos incidentes son replicados y magnificados en las redes sociales. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook