Tras hechos violentos, se reduce afluencia en la Quinta Avenida hasta un 37%, dice la Canacintra

0
20
osé Enrique González Rosas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Locales céntricos, como los ubicados en la calle 12, han sufrido una disminución en su afluencia de un 37%, producto de las repetidas balaceras en la Quinta Avenida, situación que es sumamente grave para restaurantes y otros comercios, reveló José Enrique González Rosas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Playa del Carmen.

“Lamentablemente siguen ocurriendo estos incidentes y es preocupante, porque la Quinta es lo mejor que tenemos en Playa y con esto se está afectando seriamente la economía de varios locales”, afirmó el líder empresarial.

Aunque González Rosas dijo que sabe que las autoridades están trabajando, urge que lo hagan con la mayor rapidez posible para recobrar la tranquilidad en la zona.

En contraste, señaló que el “warning” o alerta de viaje emitida por Estados Unidos no es algo que les preocupe mucho, pues en el sector turístico se sabe que son estrategias gubernamentales para inhibir el turismo hacia México y fomentar el mercado interno, “en especial con este nuevo presidente; a nivel mundial se saben de estas estrategias”.

ALTRUISMO

Por otro lado, el dirigente de Canacintra señaló que ya están en pláticas con el Ayuntamiento para replicar en Solidaridad los Acuerdos de San Gervasio, que existen desde hace 12 años en Cozumel, y que premian año con año a los mejores proyectos con impacto social.

“A través de una alianza de gobierno y empresarios, se aporta dinero que entra en concurso para apoyar los mejores proyectos, que pueden ser sociales, ambientales, a favor de la niñez, la cultura, el arte… todo lo que enriquece a Playa del Carmen”, detalló.

Este modelo, aplicado también en Yucatán, ya fue presentado a la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, acordándose una reunión con el director de Planeación para hacer esto una realidad, a través del Colectivo para el Impacto Social, que agrupa a 18 asociaciones de Cancún y Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook