Inaugura Alcalde segunda etapa de iluminación de la Avenida Guayacán con una red de alumbrado público de casi 4 kilómetros.

0
65

CANCÚN, MX.- Al asegurar que su administración está cumpliendo con el compromiso de que haya más vialidades eficientes, sustentables y seguras, que beneficien a la gente, mejoren la movilidad y se reduzcan los tiempos de traslado al trabajo, a la escuela; el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, inauguró la segunda etapa de alumbrado público en la Avenida Guayacán.

Ante beneficiarios de la obra, el Edil destacó que antes se entregó la tercera etapa de pavimentación de esta Avenida Guayacán, que se suma a los más de 50 mil metros cuadrados de calles y avenidas pavimentadas y repavimentadas que se han realizado durante su gestión; así como la interconexión entre avenida Guayacán y Boulevard Luis Donaldo Colosio, inaugurada ayer.

Ésta, dijo, es una de las vías más importantes de la ciudad, tiene mucho flujo vehicular, aquí circulan además peatones y ciclistas, por lo que era necesaria una iluminación adecuada para mejorar la seguridad y la circulación por las noches.

Para la obra de alumbrado público se invirtieron más de 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano, recursos federales, estatales y municipales, para beneficiar a más de 165 mil transeúntes diarios; recursos que se utilizaron con transparencia y eficacia, aseguró el Alcalde cancunense.

Cabe destacar que son casi 4 kilómetros de red de alumbrado público, más de 300 luminarias LED y postes, además del tendido de cableado y transformadores. Se colocaron luminarias adecuadas, de larga duración, que no contaminan y de bajo mantenimiento.

“Vean qué bonita quedó, vengan a disfrutarla”, invitó Remberto Estrada, y agregó que ésta es una obra más de infraestructura de calidad, de gran utilidad y beneficio, que mejora la calidad de vida de quienes viven y circulan por aquí.

A los asistentes los exhortó a apropiarse de estos espacios, “son suyos, ocúpenlos, pero también les pido su corresponsabilidad para cuidarlos, no permitan que dañen los postes o las luminarias. Denuncien si ven que alguien está afectando lo que es de ustedes.”

Al despedirse de los asistentes, el Presidente Municipal expresó que con estas acciones es como se consolida el Benito Juárez de 10 que ofreció. “Vamos por muy buen camino para que sea una realidad, con pavimentación, bacheo y rehabilitación de terracerías; espacios públicos y deportivos funcionales, y servicios de calidad, como se lo merecen”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook