Organizan reunión de integrantes de la Asociación Nacional de Regidores de México, en el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes

0
22

PACHUCA, MX.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó los beneficios que traerá al municipio el intercambio de experiencias que se realizó en diferentes mesas de trabajo, en el marco de la reunión de integrantes de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem), dentro de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Dijo que la participación de los ediles Marco Antonio Betancourt Canul y Luis Antonio Espinoza Candela, quienes formarán parte del Comité Nacional de la Anarem, permitirá a Puerto Morelos tomar como ejemplo historias de éxito de otros municipios del país y de Latinoamérica.

“En nuestro municipio la ciudadanía tiene un papel preponderante en la toma de decisiones de gobierno. Somos un ayuntamiento de puertas abiertas, que sabe escuchar a la población y que resuelve sus peticiones. Trabajamos de la mano con todos los sectores de la población para construir un Puerto Morelos sustentable, próspero y lleno de oportunidades”, comentó la primera edil.

Laura Fernández señaló que los regidores del municipio también trabajan en ese sentido, de empoderar al ciudadano en la construcción de reglamentos e iniciativas que beneficien a todos los habitantes, para brindar mayor calidad de vida.

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Regidores de México, que tiene apenas un año de vida, es la única organización reconocida por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). Su objetivo es capacitar a regidores de todo el país para hacer más eficiente su trabajo.

Por su parte, el cuarto regidor de Puerto Morelos, Marco Antonio Betancourt Canul, indicó que por medio de la Anarem atraerán proyectos eficientes y exitosos al municipio más joven de México.

“El capacitarnos por medio de talleres e intercambiar más experiencias de trabajo con regidoras y regidores de todo el país, contribuirá a que en esta administración 2016-2018 sigamos con rumbo fijo, estableciendo políticas públicas en beneficio de toda la ciudadanía”, comentó el concejal.

Agregó que los regidores están muy cerca de la gente, por lo que es primordial trabajar a su favor, escuchando sus demandas y proponiendo en cabildo iniciativas que fortalezcan a Puerto Morelos en todos los ámbitos.

Por último, dijo que la Anarem confirma su liderazgo como la organización más importante de regidores y regidoras de todo el país, que abre espacios de diálogo con la visión de trabajar juntos en favor de mejores municipios. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook