Convergen delegados de museos en Felipe Carrillo Puerto

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Delegados de museos comunitarios y eco-museos de diversos estados del país se reunieron en  este municipio para definir las actividades a realizar en el  XXIII Encuentro Nacional de Museos Comunitarios que se realizará en noviembre en Zempoala, Hidalgo.

El promotor cultural, Gonzalo Pech Chuc, explicó que realizarán mesas de trabajo y actividades culturales durante todo el fin de semana.

Por su parte el coordinador del pleno de delegados de museos comunitarios en Felipe Carrillo Puerto, Carlos Chablé, explicó que en esta reunión, en la Fundación Ronny Subin, participan los estados de Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

Durante el primer día de actividades los delegados participaron en un programa cultural realizado en las instalaciones del Museo Maya Santa Cruz X -Balam Naj, con las canciones del maestro Daniel May Pat, quien fue el primer director del museo de la música en Felipe Carrillo Puerto y que además fue ganador del primer lugar de la segunda edición del Concurso de la canción en lengua maya organizado por el Instituto de la Cultura Maya de Yucatán. (Noticaribe) 

 
Comentarios en Facebook