Destruye contratista mural en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

0
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una empresa contratista cubrió con pintura el mural “El Regalo de las Musas” que adornaba la entrada al Teatro de la Ciudad, motivo por el que se revocó su contratación y se aplicará la sanción correspondiente, informó el Ayuntamiento.

En un comunicado, el municipio expresó “su indignación” por el error de Corpo Reek S.A. de C.V., que fue contratada para realizar trabajos de pintura e impermeabilización en el Teatro de la Ciudad y que pintó encima del mural “El Regalo de las Musas” de Verónica de Jesús Ugalde Roma.

El municipio se disculpó con la comunidad artística por estos hechos y señaló que se contactará a la pintora para que “ pueda plasmar una nueva obra en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, a fin de preservar el patrimonio cultural del Municipio”.

En la entrada del Teatro, el muro donde antes se encontraba el mural ahora está casi totalmente pintado de blanco, salvo por un pequeño rincón donde aún puede apreciarse algo de lo que fue este mural, inaugurado apenas en agosto del año pasado. (Noticaribe)

COMUNICADO: BUSCARÁN RESTAURAR MURAL

 

A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, sostuvo una reunión con la artista Verónica de Jesús Ugalde Romay, autora de la obra “El Regalo de las Musas”, para analizar la forma de resarcir el daño ocasionado a dicho mural que se encuentra plasmado en la entrada principal del Teatro de la Ciudad.

 

Derivado de este encuentro en el que la funcionaria reiteró las disculpas ofrecidas y la indignación del Gobierno Municipal por este lamentable hecho, acordaron que con el apoyo del Ayuntamiento la artista, en conjunto con el colaborador de la obra mencionada, Armando Martínez, realizará una evaluación de la afectación, a fin de comenzar a la brevedad los trabajos de restauración.

 

El Gobierno de Solidaridad reitera su convicción y compromiso con el fomento y promoción de la cultura y las bellas artes, así como el apoyo a los creadores locales, a fin de mantener el rumbo en la construcción de la identidad de los solidarenses.

 

Comentarios en Facebook