Realizan jornada de rehabilitación, limpieza y reforestación de Unidad Deportiva en Puerto Morelos

0
17

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la jornada de rehabilitación, limpieza y reforestación de la Unidad Deportiva Isaac Hamui, en el fraccionamiento Villas Morelos II, marco en el que felicitó a los vecinos de la zona por sumarse a estos trabajos.

La primera edil dijo que la suma de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno permite tener espacios dignos como este deportivo, para la práctica de disciplinas como futbol y baloncesto, clases de zumba o simplemente pare ejercitarse o convivir en familia y con los amigos.

“Me da mucho gusto ver la participación ciudadana en estas labores para mejorar nuestros espacios públicos y que se sumen a los trabajos que como gobierno municipal hacemos desde el primer minuto de la administración 2016-2018”, comentó.

Durante la jornada, Laura Fernández atendió a los vecinos que se acercaron para presentar propuestas para el mejoramiento de la Unidad Deportiva, que tiene una extensión de casi 12 mil metros cuadrados, como la rehabilitación de una de las canchas de baloncesto y la construcción de una cancha de tenis.

“Nuestro gobierno se caracteriza por saber escuchar y atender las demandas ciudadanas. Vamos a canalizar cada una sus solicitudes para que tengamos mejores espacios públicos. Por lo pronto vamos a colocar letreros en los que invitaremos a los vecinos a cuidar su Unidad Deportiva, también vamos a colocar más botes para la basura”, indicó.

La Presidenta Municipal comentó que con acciones como esta jornada de rehabilitación, limpieza y reforestación se mejora la calidad de vida de las familias.

“Tener calles limpias, bien iluminadas, espacios dignos, más seguridad, servicios públicos de calidad, entre otros, contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida dentro de una comunidad”, reiteró.

Durante la jornada se levantaron toneladas de basura orgánica e inorgánica, se pintó el quiosco principal en el que se imparten clases de zumba y gimnasia y se sembraron árboles nativos de las especies x-kanloi, akits, siricote y maculix.

Previamente, Laura Fernández atestiguó la jornada de limpieza de playas que llevó a cabo la Asociación de ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, con motivo del día mundial Exatec, que celebra con actividades simultáneas en diferentes países en beneficio de su comunidad.

Este año, Exatec Quintana Roo eligió la playa de la Ventana al Mar para realizar la jornada de retiro de sargazo y basura, así como para dar una plática y hacer conciencia de la importancia de conservar limpios los arenales y separar los desechos.

En el evento, Laura Fernández agradeció a los ex alumnos del Tecnológico de Monterrey por sumarse a las labores de limpieza de playas en Puerto Morelos y por el compromiso que tienen con Quintana Roo. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook