VERSIONES ENCONTRADAS POR REFRIEGA EN PUNTA CANCÚN: Bajo la lupa, balacera que quebró la fiesta en el corazón de la Zona Hotelera

0
69
Cancún.- La actividad nocturna en Punta Cancún se vio violentamente alterada por un intercambio de balazos entre tripulantes de dos vehículos y que dejó saldo de dos lesionados y momentos de caos y cierre de antros que a esa hora estaban a su máxima capacidad.

CANCÚN, MX.- Ha pasado poco más de un día de que una camioneta fuera rafagueada en pleno corazón de la Zona Hotelera de Cancún y las versiones sobre los hechos son diversas y poco claras.

La versión oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sostiene que dos personas resultaron lesionadas luego de que sujetos armados –sin especificar el número– dispararan en contra de una pick up dorada desde una camioneta color blanca. Además un vehículo modelo Mustang también habría recibido impactos en la carrocería sin resultar lesionado el conductor.

Según las autoridades, los dos lesionados iban a bordo de la camioneta atacada y responden a las iniciales C.M.M., de 24 años de edad, y J.A.C.M., de 20 años. Indicaron que ambos se encuentran internados en un hospital por los disparos que recibieron y se encuentran custodiados por elementos de la policía municipal de Benito Juárez.

Sin embargo la versión de los testigos de los hechos es distinta. Quienes presenciaron el ataque –incluyendo el conductor del Mustang color blanco– indicaron que cuatro sujetos armados llegaron caminando hasta el retorno ubicado a un costado del mercado “Coral Negro”, flanquearon la camioneta por ambos lados y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Agregaron que los responsables huyeron del lugar a pie, y no en una camioneta como dicen las autoridades.

Otra situación poco clara es la de los lesionados. Mientras la FGJ señala que las dos personas baleadas iban a bordo de la camioneta pick up, otra versión indica que sólo el conductor resultó lesionado, quien fue trasladado al IMSS de la Av. Cobá de Cancún por una ambulancia privada.

El otro lesionado, se trataría de uno de los agresores, quien habría sido alcanzado por la bala de uno de sus mismos acompañantes al atacar a la pick up. Este lesionado, el de 20 años, llegó por sus propios medios a las instalaciones de la Cruz Roja y después fue llevado a un hospital para su atención médica.

Cualquiera de los versiones no deja dudas a qué se trató de un intento de ejecución en plena Zona Hotelera de Cancún, a unos metros de donde cientos de turistas se divertían y disfrutaban de la vida nocturna de este destino turístico.

Cabe señalar que este es el segundo ataque en la Zona Hotelera en menos de un año, luego de la múltiple ejecución registrada en noviembre pasado en un par de antros de dicha zona. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook