Quiere IP mayor ‘acercamiento’ con el Gobierno porque desconocen proyectos para el sur de Quintana Roo; se han incumplido promesas, dicen

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Hasta el momento empresarios de la Zona Sur desconocen los planes que tiene la administración de Carlos Joaquín González para incentivar el crecimiento y desarrollo de la capital del estado y sus alrededores, por lo que hicieron una invitación a establecer un pacto de acercamiento y apoyo mutuo.

José Luis Mingüer Alcocer, quien toma la presidencia de la Coparmex en el sur del Estado para el periodo 2017-2019, reconoció que a nueve meses de la administración estatal solamente han escuchado planes y proyectos pero nada en concreto.

“Necesitamos un mayor acercamiento con el gobierno del estado, necesitamos mayor comunicación y que nos presenten los proyectos en concreto para el desarrollo de la Zona Sur”, afirmó.

“Pediremos que establezcamos una alianza para sumar nuestro esfuerzo a esa intención de crecimiento y desarrollo pero donde también haremos críticas cuando veamos que no hay avances”, afirmó.

Mingüer Alcocer manifestó que en estos momentos el reto es lograr el crecimiento de la Zona Sur y que el gobierno cumpla con sus compromisos, ya que a pesar de los anuncios de administraciones anteriores nunca se logró debido a los problemas de corrupción.

Reconoció que a pesar de los anuncios de gobiernos anteriores lo cierto es que los empresarios prefieren los lugares con mayor potencial y han hecho a un lado a Chetumal. Incluso, dijo que Chetumal es desconocido en el mapa de interés empresarial a pesar de ser la capital del estado.

Consideró positivas las audiencias realizadas por el gobernador para conocer las necesidades de la sociedad, pero que en el caso de los empresarios requieren de hechos concretos para lograr el desarrollo de la Zona Sur.

Por su parte, Diego Delgado Díaz, quien deja la presidencia de la Coparmex, dijo que en el sur la tarea es el desarrollo económico y es una demanda de toda la ciudadanía. Hay proyectos, pero que no darán resultados inmediatos, reconoció.

Consideró que el tema en materia turística hay que acelerarlo para lograr ese crecimiento.

La tarea es gastar mejor y el tema de salud y educación es necesario mantener la inversión. Se requiere el trabajo conjunto gobierno y ciudadanos en la aplicación de los recursos.

A su vez, Carlos Joaquín González, dijo que a once meses de iniciada su administración ha tenido mucho trabajo y los cambios son a paso a paso para que puedan salir adelante. Hizo una recapitulación de sus problemas financieros por la deuda de más de 20 mil millones de peos y cinco mil millones de pesos a diversos proveedores, los cuales fueron reestructurados con ahorro de más de 700 millones de pesos “que permite generar finanzas para programas y proyectos necesarios en las dependencias estatales”.

La corrupción no se acaba solo con cambiar a un gobernante sino corregirla todos los días con líneas de denuncia y la participación ciudadana que generara un trabajo real honesto y transparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook