Tardarán aún seis meses investigaciones por ventas de terrenos en Solidaridad: Cristina Torres

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad todavía estudia la venta de terrenos públicos realizados durante la administración pasada, pues han detectado movimientos irregulares en las tablas catastrales para beneficiar a particulares, por lo que se anticipa la presentación de denuncias penales en un plazo de seis meses.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, señaló que son una serie de predios en los que vieron que se modificó su valor catastral previo a su venta, incluyendo 30 del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), los que son ahora son comparados con los valores de mercado y estudiados por si tiene alguna actividad.

“Si se transfirieron a algún contribuyentes, tenemos que ver qué ha pasado, si ha pagado, si sacó alguna licencia de funcionamiento”, relató la alcaldesa, quien añadió que también deben descartar casos en los que se brindó un beneficio social, como al entregar un predio para una escuela.

Torres Gómez calcula que todavía tardarán otros seis meses en el proceso, para agotar la presunción de inocencia, revisar si hubo instancias judiciales inmiscuidas y hablar con todas las partes; posteriormente se llevarán estas denuncias penales ante las autoridades.

Directamente implicados, estarían el entonces director de Catastro, el encargado de recibir los pagos y los particulares beneficiados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook