Pide Coparmex mayores plazos en convocatorias a cargos públicos

0
30

CANCÚN, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que se necesitan mayores plazos en las convocatorias para puestos públicos, como el del titular de la Fiscalía Anticorrupción, en el que los interesados tuvieron sólo cinco días hábiles para presentar sus documentos.

Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Coparmex Cancún, señaló que estarán muy atentos a la presentación de los candidatos, que ocurrirá en el transcurso de esta semana, y aclaró que no se inclinan por ninguno, pero sí piden que se amplíen los plazos de las convocatorias.

La Fiscalía General del Estado emitió su convocatoria para ocupar la Fiscalía Anticorrupción y aunque se dieron 10 días, en realidad sólo cinco fueron hábiles.

El líder empresarial indicó que quienes estaban al tanto del proceso tuvieron tiempo suficiente para participar, pero lo que falta es que se le dé más publicidad a la convocatoria en sí y un mayor tiempo para que más ciudadanos se enteren y puedan también competir.

Entendió que existe una urgencia para designar estos cargos, pero no por ello se va a limitar a la participación ciudadana en estos importantes procesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook