Tendrá la Riviera Maya equipo meteorológico de alta tecnología

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Riviera Maya pronto contará con dos equipos meteorológicos de alta tecnología que podrán prever el clima con hasta 15 días de antelación, adquiridos por la iniciativa privada y para el provecho de todos, autoridades y particulares.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Asociación de Náuticos de la Riviera Maya señaló que el proyecto surgió de forma rápida, al proponerse en un grupo de redes sociales en el que están todos, junto con Capitanía de Puerto. Para las 9 de la mañana, ya habían 50 empresarios dando el sí a la compra del equipo, quedando de esta forma en 95 euros por cabeza.

Se trata de un “Wind Guru”, de tecnología checa, que ya es todo un éxito en Europa, además de Estados Unidos y Canadá, mismo que se instalará en un muelle de Playa del Carmen para beneficio de la Capitanía de Puerto, pero además todo el sector náutico y demás autoridades.

Incluso, dos horas después, narró, surgió el interés por contar con otro para Puerto Aventuras y nuevamente en cuestión de minutos se aprobó de forma colectiva la adquisición de un equipo adicional.

“Ya está un compañero en España y ya se compró; falta que se adquiera el segundo”, detalló el líder náutico, quien recalcó que será una útil herramienta para anticipar las condiciones climáticas y evitar riesgos, tanto para los náuticos locales como los que llegan de visita.

“Sucede que gente se lanza al mar sin saber cómo estarán las condiciones”, detalló. “A veces está el día bello y 4 horas después se lanza una tormenta. Esto ayudará a cualquiera”.

En su página web, la empresa que fabrica el equipo “Wind Guru” detalla que este aparato mide en tiempo real las condiciones del viento, informando de ello al instante a través de una aplicación especial para teléfonos móviles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook