Cuestiona José de la Peña exclusión de diputados del PVEM de reunión con titular de la Sefiplan

0
36

CANCÚN, MX.- El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XV Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, criticó a los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, encabezada por Emiliano Ramos, por haber excluido a los diputados locales de su partido de la visita de cortesía que hiciera el martes pasado el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Melquiades Vergara Fernández.

Pepe de la Peña cuestionó a sus homólogos el haberlos excluidos de esta reunión donde el secretario de Finanzas hiciera entrega a la Comisión de Hacienda el Cuarto Informe sobre la Reestructuración y Refinanciamiento de la Deuda Pública del Estado, el cual si bien tiene resultados palpables, hay temas más trascendentes que se han suscitado en la Sefiplan, los cuales se hubieran podido discutir.

“A la bancada del Partido Verde le hubiera gustado haber sido convocado a esta visita de cortesía que realizó Juan Vergara, donde se le hubiera podido cuestionar de otros temas de interés público, entre ellos las adquisiciones y el ejercicio del Impuesto Sobre el Hospedaje y entre otros. Esperamos que esta visita no exima al funcionario estatal de una comparecencia formal como respuesta de la glosa del informe del jefe del Ejecutivo”, refutó.

Finalmente, aclaró que la reunión del martes pasado de los integrantes de la Comisión de Hacienda y el titular de la Sefiplan, Juan Vergara Fernández, la cual además contó con la presencia del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, de “ningún modo se trató de una comparecencia, mucho menos se cumplió con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso en la que se debe de convocar a los demás miembros de la legislatura”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook