MÁS VALE TARDE QUE NUNCA: A cuentagotas va llegando el mobiliario a escuelas públicas, a pesar de llevar dos semana de clases

0
117

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2017-2018 escuelas con aulas nuevas y de nueva creación, recibieron este jueves el mobiliario para sus alumnos de los diversos grupos.

Y es que durante los primeros días, los pequeños tuvieron que realizar sus labores en el piso, o bien rentar tablones y sillas de plástico, como el caso del quinto grado grupo A de la escuela 24 de Noviembre de 1902, del fraccionamiento la Joya.

O bien, “darle descansos obligados” de dos días a los grupos para que todos los alumnos pudieran iniciar el ciclo escolar y no perder clases; este es el caso de la escuela Tratado de Córdoba, del fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la Región 249.

A pesar de que esta última, cuenta con dos aulas móviles en el terreno que ocupa, y que no son utilizadas por los alumnos y maestros.

En la escuela 24 de Noviembre de 1902, de la Joya, los padres de familia señalaron que la primera semana de clases los alumnos tuvieron que realizar sus labores en el piso, aunque hubo algunos que llevaron sillas de plástico para no “ensuciar” su uniforme.

Debido a una gestión, una diputada local apoyó a los alumnos con la renta de mesas tipo tablón y sillas, pero fue una semana después.

A esta escuela se le dotó de tres aulas nuevas para este ciclo escolar, comenzando a finales de julio la edificación y concluyendo faltando dos días para el inicio del ciclo escolar.

Por su parte, en la escuela Tratado de Córdoba, de Villas del Mar Plus, todavía se llevan a cabo trabajos de construcción de cinco aulas, aunque trabajan dobles turnos para que se concluyan esta misma semana.

Roger López Serrano, director del plantel, comentó que existe el compromiso del encargado de la obra para que esta misma semana (el domingo) se haga la entrega de las aulas, a fin de que se regularicen las clases y se terminen con los descansos obligados.

Señaló que a pesar de tener el cupo completo, todavía existen padres de familia que se acercan al plantel en busca de un cambio de escuela.

“Hemos atendido un promedio de 15o papás que se acercan a nosotros en busca de un espacio para sus hijos, muchos de éstos son personas que llegaron recientemente a la ciudad o bien compraron sus viviendas en el fraccionamiento y desean que sus hijos estén cerca”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook