ALTAVOZ | Cozumel: Todas las ‘pistas’ llevan a Pedro Joaquín Delbouis

2
56

A hasta unas semanas, eran enemigos irreconciliables. Hoy la alcaldesa (aún panista),  Perla Tun, y el priista Salvador Rocha Vargas son amigos del mismo dolor.

Lo que se veía no hace mucho en el panorama electoral era que Perla Tun buscaría la reelección y el PRI pondría al ‘felixista’ Salvador Rocha Vargas.

Pero las cosas han cambiado radicalmente en la Isla de las Golondrinas.

Hace unas semanas, el candidato de Perla Tun perdió la elección para presidente del comité municipal del PAN de la isla. Pero, además, la alcaldesa ya andaba de pleito con mundo y medio en el panismo estatal.

Sin el control del PAN municipal y enfrentada con el PAN estatal, las posibilidades de reelección de Perla Tun se hacen mínimas.

Y quien estaría en ‘pole position’ en el Frente Amplio (antes UNE) sería Pedro Joaquín Delbouis.

Pero antes de este episodio –de la pérdida de apoyo del PAN a Perla Tun- en la tienda de enfrente, Salvador Rocha Vargas ya venía haciendo su luchita para ser candidato del PRI y, obvio, enfrentar a la actual Alcaldesa en las elecciones de 2018.

En ese plan, Salvador debía de hacer una escala, que es la presidencia  del comité municipal del PRI.

Pero ¡vaya sorpresa! Sin decir agua va, Carlos Hernández Blanco quedó esta semana como presidente del comité municipal del PRI. Pero Rocha Vargas no se ha disciplinado, y ha difundido videos en los que hace constatar su inconformidad por la designación del ex Alcalde al frente del priismo isleño.

Los enterados señalan que Carlos Hernández está más cerca de la familia Joaquín, que del priismo-felixista.

Y lo más  abrumador es que la llegada de Carlos Hernández podría significar que desde el PRI se pavimente el camino para que Pedro Joaquín Delbouis llegue a la presidencia municipal.

De repente, todos los caminos parecen llevar hacia Joaquín Delbouis.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. O quizá el senador es tan maquiavélico que le dijo a Raymundo que pongan a carlos Hernández, su otrora enemigo para que la gente no piense que va otro felixista y también para fracturar la estructura del prian que hay en cozumel y que comparten carlos Hernández, perla tun, Chucho zetina y hoy Juana alonso.

  2. Ahora si Noticaribe esta nota si esta en lo correcto. Como quien dice ya el Senador Felix paso a retiro en la política. Se le acabo el gas por culpa del Betito Borge, por sus excesos y su nula capacidad administrativa se debio apoyar a Freddy Marrufo o de perdis a Eduardo Ovando para candidato a gobernador. Nadie le va a perdonar al Felix el tremendo error de imponer a Beto Borge.

Los comentarios están cerrados.